P&R: Kacey Musgraves


La cantautora habla sobre el eterno legado de Sheryl Crow, cómo tener un buen viaje de ácido y por qué tiene sentido que ella sea “telonera” de Harry Styles.


POR Brian Hiatt  



Foto: Facebook Kacey Musgraves

Kacey Musgraves crea agradables, independientes y pequeños universos en sus canciones, como cualquiera que haya escuchado su magnífico, con una ligera inclinación pop y moderadamente psicodélico tercer álbum, Golden Hour, puede confirmar.

Musgraves puede sacar adelante el mismo truco en una conversación también, como cuando describe el concepto detrás del tema inicial del LP, “Slow Burn”. “Es una idea que puede aplicar a muchas áreas diferentes de mi vida”, dice, tomándose un descanso de editar un nuevo video. “Quiero estar aquí por mucho tiempo haciendo lo que amo, y no creo que necesite tratar de ser lo mejor que pueda ser, la más rápida. O el fuego lento de una relación que empieza con una chispa y no se extingue tan fácil”.

Cuando cantas “Texas is hot/ I can be cold”, ¿es una autocrítica?
Sí, es un poco una autocrítica. Siento que puedo ser realmente fría pero también muy empalagosa. Es una rara yuxtaposición. Me han dicho que tengo una bitch resting face [cara de odio] [ríe]. Es sólo que no tengo mucho tiempo para tonterías o engaños, y realmente nunca tengo. Digo casi inmediatamente lo que siento y a veces parece como si fuera fría con las personas a mi alrededor, pero no es mi intención dar esa impresión.

Escribiste “Mother” sobre ácido, ¿alguna vez has tenido un mal viaje?
He tenido un tipo de viaje extraño antes, y fue muy Halloweenesco y con vibras raras, pero eso es inusual. Creo que la clave es: sólo no consumas demasiado. Siempre puedes tomar más. No puedes tomar menos. Y asegúrate de que estés con personas con buenas vibras, y si no tienes demonios algunos que vengan por ti en tu psique, entonces está bien. Hay cosas positivas si se usan responsablemente. No voy a ir y decir algo que no sea apto para tu mente o tu estilo de vida, pero tuvo efectos positivos en mí.

¿Cómo?
Me hizo más compasiva como hija, como nieta, como compañera. Me puso en mi lugar en el universo, me dio una perspectiva que creo que todos deberían tener. Sí, todos somos especiales, pero también somos nada, sólo una fracción de un grano de arena en el libro del tiempo, y hagamos que lo que hacemos cuente y hagamos relaciones que signifiquen algo. Y preocupémonos por la Tierra porque sólo tenemos una. Cuando estás afectado por alucinógenos, especialmente hongos, te preocupas por la Tierra. Cuando estás en un viaje, simplemente te abruma.



comments powered by Disqus