P&R: Kasabian


Antes de su visita a México, Tom Meighan, líder de Kasabian, nos platicó sobre lo que ha pasado a lo largo de esta exhaustiva gira.


POR Staff Rolling Stone México  



Antes de su visita a México, Tom Meighan, líder de Kasabian, nos platicó sobre lo que ha pasado a lo largo de esta exhaustiva gira.

Por @Andrés Díaz

Recientemente el guitarrista Sergio Pizzorno aseguró en la página oficial de Kasabian que entre ellos y México se creó un vínculo especial desde su pasada presentación en el Vive Latino, y que en este regreso veremos a la banda en un nuevo y poderoso nivel tras más de un año de intensa gira.

Desafortunadamente Sudamérica se quedó con ganas de ver este nivel, ya que el mismo Sergio sufrió una enfermedad que impidió que se realizaran las fechas, dejando a México con una gran incertidumbre. Hasta el momento las fechas están en pie y Kasabian demostrará que, pese a la salud y obstáculos, están listos para mostrarnos ese nivel.

Antes de su visita a México entrevistamos al líder de la banda, Tom Meighan, quien nos platicó sobre lo que ha pasado a lo largo de esta exhaustiva gira.

Cuéntanos sobre la gira de Velociraptor!
Ha sido una gira larga y la más impresionante que hemos hecho. Creo que lo más destacado que hemos hecho fue ir a Japón y el ser unos ingleses más amigables para los norteamericanos.

Están llegando a un punto en que armar los setlists se vuelve complicado por la gran cantidad de material que tienen…
Estamos orgullosos por lo que hemos hecho. Siento que los álbumes son como fotografías de lo que ya vivimos; más que agarrar el álbum de esas fotos con nostalgia, lo vemos con gusto. No creo que me sienta arrepentido de algo que hayamos hecho, es por ello que tratamos de rescatar lo que podamos.

¿Cómo calibran a la audiencia, ya que se han presentado en pequeños clubs, estadios y festivales?
No hay una gran diferencia, nosotros consideramos una celebración el estar con nuestros fans. Es como un político, siempre debe ser cuidadoso al saber qué decir aunque esté en una sala de prensa o en una cumbre mundial

¿Ha habido momentos de crisis en la gira?
Hacia el final de la gira norteamericana nació mi primera hija. Sufrí una breve crisis porque comprendí que no volvería a ser el mismo al cuestionarme muchas cosas sobre mi vida. Ahora veo a Mimi y la vida tiene otro sentido, uno mejorado.

¿Por qué incluyeron covers en la última parte de la gira?
No me gusta llamarles covers como tal, digamos que son extractos de canciones que de entrada nos gustan y que nos sirven de puente para unir nuestras canciones.

¿Qué podemos esperar en el futuro sonido de Kasabian? ¿Toman en cuenta a sus fans al momento de componer?
Es muy difícil pensar en el público al momento de estar componiendo, yo creo que si la gente se amarra con la canción lo hará, afortunadamente no nos ha pasado lo contrario. A los festivales que hemos ido me ha atraído muchos los actos de música electrónica, a lo mejor nos iremos por ahí pero es muy pronto para decidirlo.



comments powered by Disqus