P&R: Kate Nash


Ella formó parte del boom de chicas cantautoras británicas de la década pasada, la cual fue derivada del éxito que tuvo Lily Allen.


POR Staff Rolling Stone México  



Ella formó parte del boom de chicas cantautoras británicas de la década pasada, la cual fue derivada del éxito que tuvo Lily Allen.

Por Andrés Díaz

Ella formó parte del boom de chicas cantautoras británicas de la década pasada, la cual fue derivada del éxito que tuvo Lily Allen. Kate Nash estuvo a punto de considerarse como “one hit wonder” en 2007 a partir del éxito masivo que tuvo con su sencillo “Foundations”, pero justo para demostrar que esa etiqueta no le va, tomó la temida prueba del segundo disco, para el cual se asesoró de un muy buen maestro (Bernard Butler de Suede) para sacar a relucir su lado rocker. El resultado es un disco con toques más punk (influenciado por Bikini Kill) y guitarras rockeras sesenteras que mantienen su muy particular sonido pop.

Captura de pantalla 2010-11-16 a las 10.52.31

En el inicio de tu carrera Myspace fue muy importante para darte a conocer, ¿qué tan importantes son las redes sociales para ti?
Han sido muy útiles porque son formas más fáciles de darte a conocer, son tan básicas como hacer música: uno compone para tocar y para que la gente te escuche de forma directa sin tener que pagar grandes cantidades de dinero de por medio. Algo que me ha llamado la atención, que es derivado de las redes sociales, es el blogging. Se me hace algo muy interesante y honesto porque alguien escribe de ti por el puro interés de hacerlo, aparte son los buscadores de bandas “underground” por excelencia, como a mí me encontraron de seguro tienen a mi próxima sucesora.

¿Qué tanto te afectó tu vida privada al tener un éxito tan rápido con el primer disco?
Es difícil porque desde que uno escoge dedicarse a la música sabe las salidas con los amigos se convierten en recuerdos; aunque sí salí con amigos antes de grabar My Best Friend Is You.

Captura de pantalla 2010-11-16 a las 10.50.11

¿Tenías miedo de que la gente la gente te clasificara como “one hit wonder” con tu sencillo “Foundations”?
No me preocupaba tanto, más bien estaba contenta de que la gente me conociera y cantara esta canción, incluso en un karaoke. Si no hubiera pasado eso posiblemente este segundo disco jamás lo hubiera hecho.

¿Qué vivencias en tu vida te ayudaron a escribir canciones para este nuevo disco?
La mayoría de las letras hablan de cosas sobre mí y personas cercanas o cosas que pasaron por mi cabeza. En general me gusta hablar sobre las relaciones y los sentimientos buenos o malos que surgen a partir de tenerlas. Lancé una edición limitada de mi disco con un libro en donde pedí a los fans que me dieran sus historias de amor, me encantó hacer este experimento.

Captura de pantalla 2010-11-16 a las 10.49.56

¿Cuál de las historias que recibiste te impactó más?
Una señora me escribió sobre su hijo que tenía cáncer. Habló sobre el amor en estas condiciones y fue muy conmovedor.

¿Por qué este disco tiene un sonido más rockero que el pasado?
Estaba escuchando muchas bandas punk antes de entrar al estudio como Bikini Kill y todo el movimiento punk feminista (riot grrrl) de los 90s. Siempre quise escribir sobre estar enojada, entonces necesitaban que la música reflejara eso. Es por eso que estoy disfrutando mucho la gira porque es muy versátil. Incluso he estado muy inspirada y he escrito muchas canciones nuevas.

¿Qué podemos esperar de tu concierto?
Estoy emocionada porque acompañé a The Cribs en su concierto en México y me encantó la respuesta de la gente.



comments powered by Disqus