P&R: Lana Del Rey


Lana Del Rey: Sobre su controversial aparición en el programa ‘SNL’, ser enviada a un internado y su amor por ‘Biggie’


POR Staff Rolling Stone México  



Lana Del Rey: Sobre su controversial aparición en el programa ‘SNL’, ser enviada a un internado y su amor por ‘Biggie’

Sobre su controversial aparición en el programa ‘SNL’, ser enviada a un internado y su amor por ‘Biggie’
Por A.S.

A 36 horas después de la presentación más controversial en Saturday Night Live, Lana Del Rey se encuentra en Nueva York, comiendo una galleta. “De hecho, me sentí bien al respecto”, comenta. “Pienso que me veía hermosa y que canté bien”. Pero claramente, Del Rey ha sido abrumada por el torrente viral de Internet que la golpeó después de su extraña interpretación de dos canciones, incluyendo su sencillo de lanzamiento “Video Games”. Del Rey dio en el blanco: Su LP debut, Born to Die, mezcla arreglos de matiz orquestal con ritmos hip hop y letras con confesiones de fiesta y relaciones enfermizas. “Now my life is sweet like cinnamon”, así canta en el sobresaliente corte “Radio”, “it’s a fucking dream I’m Living on”.

¿Cómo se sintió el cantar en televisión en vivo?
Se sintió bien. El elenco y el equipo técnico dijeron que les encantó. Se que a algunas personas no les gustó, pero ese es mi estilo, y mis fans lo saben.

¿Te sientes cómoda en el escenario?
Soy nerviosa. No soy una intérprete o exhibicionista natural. Cuando era pequeña, odiaba la atención y me hacía sentir extraña.

La reacción a esa presentación ha sido bastante dura.
Siempre hay una reacción a todo lo que hago. No es algo nuevo. Cuando camino allá afuera, la gente siempre tiene algo que decir al respecto. No hubiera importado si hubiera sido absolutamente excelente. La gente no tiene nada bueno qué decir acerca de este proyecto. Estoy segura de que es por eso que estás escribiendo al respecto.

¿Te he dado la impresión de que no me gusta tu música? ¡Me gusta! Especialmente la canción “Radio”.
No. No sé cómo te sientes respecto a mi música. No es fácil percibir cómo se siente la gente ante ello. Realmente no quiero meterme en eso. Pero gracias, también amo “Radio”.

¿Cuándo fue la primera vez que pisaste un escenario?
Fui la huérfana más pequeña en la obra Annie cuando tenía tres años.

¿Cuál fue la primer música que te gustó?
No teníamos televisión, así que recuerdo ver el video “Heart-Shaped Box” de Nirvana cuando tenía 11 años, en una fiesta en la casa de una amiga de mi mamá. Había algo en la mirada de Kurt que me hacía sentir que yo sabía como se sentía, como si pudiera identificarme con él. Todavía escucho a Nirvana la mayoría de los días.

En tu canción “Blue Jeans” cantas: “I grew up on hip hop”. ¿Realmente lo hiciste?
Realmente amaba a Eminem. Y en la preparatoria, mi profesor de inglés me presentó a “Biggie Smalls” (The Notorious B.I.G.). Me encanta “Me & My Bitch”.

¿Tienes una gran colección de discos?
Soy más del tipo de los sencillos. Me gusta “Fun, Fun, Fun” de The Beach Boys, “Suzanne” de Leonard Cohen y “The Other Woman” de Nina Simone. Y escuchar por primera vez “It’s Alright, Ma (I’m Only Bleeding)” de Bob Dylan fue una revelación. Veía el documental Don’t Look Back mucho y leí la biografía hecha por Anthony Scaduto. Como a todos los demás, Bob me intriga.

¿Dónde escribiste “Video Games”?
En Londres, estaba con Justin Parker, uno de mis productores, y simplemente empecé a tararear y a improvisar sobre esa secuencia de coros. Me tomó cerca de 10 minutos, tal vez. Supe que teníamos algo especial, era la canción perfecta para mí; era yo en forma de canción.

Rolling Stone Marzo 2012



comments powered by Disqus