P&R: Lena Dunham


La protagonista de ‘Girls’ habla de cómo fue inculpada por la pérdida de Hillary Clinton en las elecciones estadounidenses y profundiza sobre otra de sus facetas, ser “una mamá ‘rockstar’”.


POR Staff Rolling Stone México  



lenadunham

Por Brian Hiatt

“Siempre le he parecido molesta a las personas”, confiesa Lena Dunham. “Solía ser esa niña del tercer grado que nadie soportaba. Todos decían: ‘Esa niña es molesta, debería irse'”. Pero Dunham ha hecho mucho más que sólo incomodar a la crítica de derecha y de izquierda en los últimos cinco años: además de su libro (que es bestseller) de memorias, su blog feminista, Lenny Letter y la exitosa Girls de HBO, misma que ya ha comenzado su sexta y última temporada este año, la actriz ha sido inventiva y sumamente graciosa, a pesar de que un número bastante considerable de personas no pudiera diferenciar a su despistado personaje, Hannah Horvath, de la mujer que le da vida. “La gente nunca nos dio el beneficio de la duda, el show verdaderamente era un comentario sobre la privilegiada vida que lleva una mujer blanca”, asegura Dunham, quien el próximo año tiene planeado publicar algunas piezas de ficción e incursionar como directora de cine. “Cuando un hombre interpreta a un antihéroe nadie piensa ‘Creo que Bryan Cranston está promoviendo el uso de la droga’”.

¿Qué opinas de que ciertas personas, de alguna manera, te culpen por la pérdida de Hillary Clinton en las elecciones?
Es verdaderamente increíble, es cómo: “¿Por qué no checamos con Rusia, chicos?”, probablemente venga del ala de derecha. Nadie ha estudiado más el arte que perfeccionan los derechistas al plantar una historia que yo, también conozco muy bien cómo los liberales se comen unos a otros. No le vería ningún propósito a ser una celebridad si no peleara con rabia por lo que creo que es correcto. Yo apoyaba a Hillary Clinton cuando muchas personas de mi edad estaban con Bernie Sanders, así que en ese momento también recibía comentarios negativos “por apoyar a un candidato corporativo”.

Por otro lado, tu amiga Taylor Swift ha causado controversia por su silencio. ¿Crees que es injusto?
Creo que cada quien debe hacer las cosas a su modo. Cuando era menos conocida, solía pensar: “¿Quién podría guardarse su opinión?”. Conforme pasa el tiempo he descubierto que cuando das opiniones políticas, las personas te atacan, por medio de Twitter te enseñan tu casa y te advierten que pueden acosarte. Necesitas cuidarte, la gente está loca en estos días.

BANNER LEYENDO 167



comments powered by Disqus