P&R: Logic


El creador de éxitos habla sobre su difícil crecimiento, ‘Star Wars’ y qué sintió con la burla de Cartman de ‘South Park’.


POR Andy Greene  



Foto: Facebook Logic

En enero de este año, Logic interpretó su éxito “1-800-273-8255” en los premios Grammy, y todavía está asimilando el momento. “Kendrick Lamar me dio un pequeño asentimiento de respeto”, dice. “Caray, es una de mis más grandes inspiraciones”. La presentación fue la culminación del primer año de triunfos de Logic (Sir Robert Bryson Hall II) quien apenas hace cinco años era un rapero en bancarrota que vivía en los sofás de sus amigos. Pero el pasado septiembre, su éxito escaló hasta el Número Tres en el Hot 100 y ha sido reproducido más de 550 millones de veces en Spotify. (La canción también ha triplicado las llamadas a la línea de prevención del suicidio, el título de la canción). ¿El siguiente paso? Abrir una oficina. Está llamando desde una tienda de cómics en Los Ángeles, donde está comprando decoración. “Quiero que el lugar se vea como la Cómic-Con”, dice Logic, un nerd que a menudo resuelve el cubo Rubik en el escenario mientras rapea. También está planeando una película que se desarrolle en una tienda de discos, donde él será la estrella. “No quiero atarme a una sola cosa”, dice. “Estoy emocionado y listo para ‘patearle el trasero’ al mundo”.

¿Cómo se te ocurrió escribir un éxito sobre la prevención del suicidio?
Me gasté seis cifras de mi propio dinero para conseguir un autobús y hacer una gira de fans para mi segundo álbum. Sorprendía a los fans en sus casas, comíamos y jugábamos videojuegos. Las personas no dejaban de decir: “Tu música salvó mi vida”. Yo pensaba: “¿Qué importa?”. Y luego pensé: “¿Qué tal si intentara salvar una vida con una canción?”.

Eric Cartman cantó una parodia de tu canción en South Park la temporada pasada. ¿Cómo te sentiste al respecto?
Fue agridulce. Al final del día, South Park se burla de todos. Tengo un buen sentido del humor, pero hay cosas con las que no se debe bromear. Es una canción sobre suicidio. Cruzaron la línea, pero aún así están hablando de suicidio entonces lo iluminaron un poco [el tema].

¿Cuál es la más grande diferencia entre Logic y Sir Robert Bryson Hall II?
La diferencia es que Bobby está un poco descuidado. Ahora, después de mucho trabajo, puedo hacer lo que quiera. Voy a empezar a viajar y divertirme. Siempre he querido actuar, entonces haré una película. Estoy terminando una novela y estoy emocionado por publicarla. No pueden poner mis talentos en una caja porque mis talentos me pusieron en una mansión, y no me dirán qué puedo y qué no puedo hacer porque están asustados de hacerlo ellos mismos.

Hace muchos años, trabajabas en Wingstop, ¿qué hacías ahí?
Limpiaba, sacaba la basura, cortaba las zanahorias y hacía las papas fritas. Era horrible. Solían gustarme las alitas sin hueso con salsa BBQ y miel, pero comí tantas que no he podido comerlas en años.

En 2015, fuiste hospitalizado después de tener un ataque de ansiedad. ¿Tu ansiedad está bajo control estos días?
He tenido menos ansiedad estos días porque estoy lidiando con ella. Nunca he sufrido de depresión, sólo ansiedad severa. He estado en terapia por años. Mi terapista me ha dicho: “Tú no tienes que estar aquí”. Estoy manejando mis problemas de frente, no huyendo de ellos.

En tus canciones, hablas sobre crecer en una casa con una madre alcohólica.
He visto a mi hermano vendiendo crack, incluso a nuestro propio padre. Mi madre tomaba pastillas. Yo dije: “No haré esto”. Yo sabía que no iba a golpear a las mujeres, aún cuando vi a mis hermanas y a mi mamá siendo golpeadas. Yo sabía que haría lo opuesto.

¿Has liberado el enojo hacia tus padres?
Lo solté porque estaban enfermos. Debieron haber recibido ayuda.

Eres un gran fan de Star Wars. ¿Qué pensaste de la última película?
Me gustó mucho. Disfruté el Episodio VII más, pero tal vez no soy imparcial porque J.J. [Abrams] es un amigo. Fue genial que se tomaran el tiempo de contar una historia en vez de precipitarse a un montón de acción.

¿Cómo te sientes sobre la decisión de matar a Luke Skywalker?
¿Quién dice que está muerto? ¿Yoda realmente murió? ¿Ben Kenobi murió? Aprendimos más sobre la Fuerza en esta película, y no es algo que esté en muchos libros. Es algo que cualquiera, no importa de donde venga, puede tener. En muchas maneras, me siento como Rey. Es increíble venir de la nada, ser nadie, y convertirte en alguien importante.



comments powered by Disqus