P&R: Mark Ronson


Sobre su éxito lleno de funk, la influencia de Steely Dan y la música que Amy Winehouse estaría haciendo si no hubiera fallecido.


POR Staff Rolling Stone México  



Sobre su éxito lleno de funk, la influencia de Steely Dan y la música que Amy Winehouse estaría haciendo si no hubiera fallecido.

Foto: Página oficial de Facebook de Mark Ronson.

Nos habla sobre su éxito lleno de funk, la influencia de Steely Dan y la música que Amy Winehouse estaría haciendo si no hubiera fallecido.

Por Brian Hiatt.
Mark ronson, de 39 años, es en esencia un DJ y productor para otros intérpretes, e incluso considera sus cuatro álbumes solistas como proyectos alternos. Pero con su más reciente producción, Uptown Special, él y Bruno Mars han colocado “Uptown Funk” en la cima. Su disco enlista invitados que van desde Kevin Parker, de Tame Impala, hasta Mystikal y Stevie Wonder.

Este disco tiene cierta vibra a lo Steely Dan, especialmente en las letras que el novelista Michael Chabon escribió para ti. ¿Qué tanto de eso tenías contemplado?
Siempre hay una meta a la que aspiras cuando escribes letras sobre personajes interesantes y antihéroes extraños. Siento que la presencia de Steely Dan nunca había sido más evidente en la música considerada como actual y esencial. Así ocurre en los discos de Daft Punk, y lo escucho también en música como la de Ariel Pink.

¿Tenías una segunda opción cuando elegiste a Chabon? ¿Crees que otro escritor famoso como, digamos, Jonathan Franzon, se hubiera rifado?
[Risas] Michael fue la única persona en la que pensé. Al tratarse de un autor ganador del Pulitzer, te preguntas: “¿Cuándo es correcto preguntarle si está dispuesto a reescribir algo?”. Pero no tuvimos problema con eso. Pensaba en canciones como “Automatic” de Pointer Sisters, se trata de un pop R&B que permite versos como “All I can manage to push from my lips is a stream of absurdities”. Quería meter uno que otro juego de palabras.

CONTENIDO 1 marzo




comments powered by Disqus