P&R: Paul Banks


Paul Banks, de Interpol, platicó sobre la visita de Interpol a México y su próximo disco como Julian Plenti


POR Staff Rolling Stone México  



Paul Banks, de Interpol, platicó sobre la visita de Interpol a México y su próximo disco como Julian Plenti

Por Andrés Díaz
Fotos Claudia Ochoa

Interpol ha sido una de las bandas más importantes de este milenio por muchas cosas: fueron uno de los fuertes estandartes del rock neyorquino, que a su vez, provocó que miles de bandas decidieran dejar a un lado sus teclados o dejar de hacer una mala simulación de nu metal para retomar un rock más clásico en cuanto a estructura.

Su vocalista, Paul Banks, platicó con nosotros sobre esta última etapa de Interpol y el cómo creó el alter ego de Julian Plenti, el cual piensa retomar una vez que terminen sus compromisos con la banda en otoño de este año.

Interpol2 1
¿Qué tanto afectó tu proyecto solista la grabación del último disco de Interpol?
La mayor aportación que hice fue vocalmente porque nunca tuve un descanso entre el disco pasado, mi disco solista y este. Ser vocalista es como es ser como un corredor: uno no debe de parar de entrenar porque pierde la condición, así que creativamente siempre estuve activo por lo que me sentí muy cómodo y relajado al momento de grabar este disco.

¿Qué tanto ha evolucionado el disco desde su lanzamiento hasta ahora?
La estructura de las canciones es algo rígida y las secciones de las canciones son difíciles de extender por lo que no nos da la oportunidad de hacer improvisaciones. Mucha gente se ha sorprendido en nuestros conciertos, igual por los arreglos complicados que le hicimos para este disco que logramos tocar en vivo. Parte de esto se debe a que nos ha acompañado Brandon Curtis, de Secret Machines, quien es un increíble tecladista y un gran cantante.

Has tenido una relación muy cercana con la ciudad de México incluso previo a que formaras parte de Interpol, ¿qué rincones de la ciudad te gustan?
Me gusta mucho el jardín de San Ángel, al igual que Garibaldi, Coyoacán, la Condesa y la Roma. Conozco muy bien esos rincones porque mis amigos en la ciudad me han enseñado esos lugares. Del resto de México me encanta Puerto Escondido y Acapulco, en este último lugar he tenido momentos muy gratos.

Interpol2 3
¿Qué sorpresas nos darán para esta nueva visita?
Aún no sabemos, pero estamos emocionados por visitar por primera vez Monterrey. Nos encanta México por su cultura, comida y gente, nos encanta la respuesta y el lazo que hemos creado.

Van a estar abriendo las últimas fechas de la gira de U2, anteriormente ya lo habían hecho, ¿qué han aprendido de ellos?
Es una gran oportunidad de formar parte de estos shows increíbles. Siguen siendo jóvenes por la forma en cómo ven y escriben la música y son muy entusiastas por la música que hacen, eso es muy especial para una banda que lleva años haciendo el permanecer conectados a lo que hacen. Son unos tipos que no se van de gira sólo por hacer dinero, sino porque creen y aman compartir su música.

¿Qué planes tienes una vez que termine la gira?
Descansaré y haré un nuevo disco solista. En este momento sólo tengo arreglos básicos en mi cabeza y quiero comenzar a darle dirección a lo que tengo, por lo que en un inicio todo será producido por mí mismo. Prefiero esperar a que todo esté escrito para comenzar a grabarlo en el estudio con alguien.

Paul Banks y compañía se presentarán el 28 de junio en el Palacio de los Deportes, el 29 de junio en Acapulco, el 1 de julio en el Auditorio Telmex de Guadalajara y el 2 de julio en el Auditorio Banamex de Monterrey.



comments powered by Disqus