P&R: Ra Ra Riot


En uno de sus primeros saltos fuera de su país para darse a conocer a nuevos fans, el vocalista, Wes Miles, y su guapísima chelista, Alexandra Lawn, nos platican sobre su nueva era llamada ‘The Orchard’.


POR Staff Rolling Stone México  



En uno de sus primeros saltos fuera de su país para darse a conocer a nuevos fans, el vocalista, Wes Miles, y su guapísima chelista, Alexandra Lawn, nos platican sobre su nueva era llamada 'The Orchard'.

Por Andrés Díaz

El dominio musical en el siglo XXI ha dejado de ser por parte del imperio británico, para darle paso a bandas norteamericanas que comenzaron como independientes y ahora llenan estadios o son headliners de festivales alrededor del mundo. Muchas bandas que inician pensarán “si ellos lo hicieron, ¿por qué nosotros no?” (como alguna vez proclamaron los irlandeses de The Cranberries).

Ra Ra Riot tiene el potencial de hacerlo, pero ellos prefieren mantenerse alejados de esa maquinaria que encuentra un buen producto musical y lo lanza al estrellato para que, en cuestión de meses, suene en todas las estaciones de radio. Ellos prefieren hacer lo suyo: salir de gira en ciudades y pueblos del interior de Estados Unidos para tocar su música bajo la premisa de que es mejor ser profeta en su tierra.

La conexión con México comenzó al ser editados por Arts & Crafts y tener de teloneros a Chikita Violenta en varias fechas. Así que es uno de sus primeros saltos fuera de su país para darse a conocer a nuevos fans, pero qué mejor que el vocalista, Wes Miles, y su guapísima chelista, Alexandra Lawn, para platicarnos más sobre su nueva era llamada The Orchard.

41
Algo que muchos fans les gusta en particular de Ra Ra Riot es tu voz, ¿cuándo te diste cuenta que te gustaría dedicarte a ser cantante?
Wes: Siempre me ha gustado cantar desde niño, incluso antes de estar en Ra Ra Riot estuve haciendo apoyo vocal cantando armonías en otras bandas. En Ra Ra Riot es la primera banda en donde pude explotar mi voz porque me hace feliz motivarme y retarme como cantante al extender mi rango de voz.

Las canciones están cantadas de una forma muy diferente en este disco…
Alexandra: Llevamos más de 5 años tocando juntos, el instrumento de Wes es su voz, así que él está encontrando nuevas formas de usarlo al mejorarlo.

¿Cómo se sentían antes de grabar The Orchard?
Wes: Ya estábamos ansiosos por regresar al proceso de composición y escribir canciones. Estábamos contentos con lo que logramos con The Rhumb Line pero a la vez hay una necesidad de grabar más y de hacer música. El primer disco fue el resultado de dos años de carrera, este lo hicimos en un verano.

¿Cómo fue el proceso de composición de The Orchard?
Alexandra: Cambia de canción a canción, a veces una da una idea y todos colaboramos en ella.

38

¿Qué tanto influyó el lugar donde grabaron el disco (una hortaliza de duraznos)?
Wes:
Era un lugar hermoso donde empezamos a escribir y grabar. En el primer disco escribimos la música en medio de fiestas y nos preocupábamos por captar a una audiencia, ahora no nos preocupamos por eso.

¿De quién fue la idea de que cantaras en la canción “You And I Know”?
Alexandra:
Wes me llamó un día y me dijo que si quería cantarla y le dije que lo intentaría. Me sentí emocionada, cómoda y muy ansiosa por saber cómo saldría. Cuando la toqué por primera vez en vivo estaba literalmente temblando, ahora entiendo más la labor de Wes como vocalista.

La canción de “Massachusetts” suena como un himno del estado, cuéntanos sobre esta canción
Wes:
Esta canción estuvo escrita por nuestro bajista Mathieu Santos, él es de ahí. Nos trajo un demo, al principio pensé que era muy extraño pero sentía que quedaba muy bien con otra canción que estaba componiendo que también tenía que ver con el océano, pero sí coincidiría contigo al decir que es un himno a su tierra natal.

Ustedes tienen una muy buena relación con Vampire Weekend, incluso Rostam colaboró en este disco
Alexandra:
Wes es el que más ha trabajado con él por su proyecto Discovery, es un amigo muy cercano a la banda. El tenerlo en el estudio fue muy especial.

¿Qué piensan del concierto de México?
Alexandra:
Estamos emocionados por ir al fin allá. Hemos tenido algunos mensajes de unos fans en Twitter y será interesante verlos.

¿Cómo se sintieron con Chikita Violenta como su telonero?
Wes:
Nos divertimos mucho, hubo mucha energía en esas presentaciones. Nos gustó mucho ver a una banda mexicana, ya que no hay muchas que se vean en Estados Unidos. Si así son ellos, espero que la gente que nos vaya a ver sean igual de explosivos.

acmx_rrrcv



comments powered by Disqus