P&R: Redfoo de LMFAO


Redfoo de LMFAO, habla acerca de crecer con Motown Records, rockear en el Super Bowl y molestar a Mitt Romney


POR Staff Rolling Stone México  



Redfoo de LMFAO, habla acerca de crecer con Motown Records, rockear en el Super Bowl y molestar a Mitt Romney

Habla acerca de crecer con Motown Records, rockear en el Super Bowl y molestar a Mitt Romney

Por Austin Scaggs

El compartir el escenario con Madonna en su show de medio tiempo del Super Bowl fue un sueño hecho realidad para LMFAO, el dúo dance pop formado por el rapero y productor Redfoo (Stefan Kendal Gordy) y su sobrino Sky Blu (Skyler Gordy). “Si Michael Jackson es nuestro número uno, Madonna es la número dos en inspiración para todo lo que hace LMFAO”, dice Redfoo, de 36 años, hijo del fundador de Motown Records, Berry Gordy Jr. El par estalló el verano pasado con su mega éxito “Party Rock Anthem” y han tenido buenos momentos con su nuevo tema, “Sexy and I Know It”. “Nuestra misión”, dice Redfoo, “es hacer del mundo un planeta de fiesta”.

¿Qué pasaba por tu cabeza cuando Madonna estaba sobre tus hombros?

No sé cuantas personas estaban en el estadio, pero en ese momento no existían. Lo único que estaba éramos Madonna y yo. En el ensayo ella dijo: “Si te ejercitaras más, podrías levantarme con mayor facilidad”. Sus bíceps son más grandes que los míos. Ella me decía: “Consigue una cuerda”.

¿Había muchos artistas en tu casa cuando crecías?

Sí, de parte de mi papá. Crecí con mi madre en Pacific Palisades, la casa de Baywatch (Guardianes de la Bahía). Ella empezó el departamento de video en Motown; tocaba las mismas secciones una y otra vez, como un sampleo. Aprendí las canciones y las imitaba.

¿Entonces no tienes mucha relación con tu padre?

Solía ir en las vacaciones y quedarme con él un tiempo. Cuando no ves tanto a tu padre, te aferras a sus palabras. Me hizo memorizarme el poema If de Rudyard Kipling.

Debes de haber conocido a algunos íconos de Motown.

Sí. Veía a Smokey Robinson todo el tiempo. Jugábamos backgammon, ajedrez y tenis; mucho de mi humor lo aprendí de él. Conocí a Run DMC cuando tenía 10 años en la casa de Diana Ross. La primera vez que recuerdo haber conocido a Michael Jackson fue en la casa de mi papá, en el after del 25 aniversario de Motown.

¡Carajo!

Decidí no ir al show de aniversario para jugar ColecoVision y damas chinas. Michael llegó y dijo: “¡Hey, Stefan! Lo volví a ver en Hitsville, Detroit. Tenía un walkie-talkie y parecía más emocionado por ello que yo. Tenía 10 años. Era un poco nerd y dulce, y la persona más agradable en el mundo.

¿Cómo escribiste el estribillo de “Party Rock Anthem”?

Quería una canción para cuando llegara a la fiesta, así que pensé: “Party rock is in the house tonight/Everybody just have a good time”. Ese “just” fue la clave. Lo hice una orden para enfocar a la gente en qué hacer ahora que estamos aquí juntos. Nuestras letras están muy calculadas, incluso si parecen simples.

BANNER CONTENIDO 2 ABRIL



comments powered by Disqus