P&R: Ringo Starr


Ringo Starr platicó sobre su exitosa gira veraniega, sus recuerdos de Liverpool y las sabias enseñanzas de George Harrison


POR Staff Rolling Stone México  



Ringo Starr platicó sobre su exitosa gira veraniega, sus recuerdos de Liverpool y las sabias enseñanzas de George Harrison

Platicamos con el ex Beatle sobre su exitosa gira veraniega, sus recuerdos de Liverpool y las sabias enseñanzas de George Harrison

Por Austin Scaggs
Fotos Claudia Ochoa

“Si tocas a mi puerta, estarás en la mira, así es como funciona”, dice Ringo Starr, quien escribió y grabó su decimoséptimo álbum, Ringo 2012, con un poco de ayuda de sus amigos como Joe Walsh, Dave Stewart y Van Dyke Parks. Las canciones destacadas van desde “Wonderful”, una dulce oda a Barbara Bach, su esposa desde hace 30 años, hasta “In Liverpool”, sobre sus primeros trabajos en clubes como The Iron Door.

Para el mes de junio, Ringo iniciará una gira con su All-Starr Band, marcando el regreso de Todd Rundgren a sus filas y las nuevas adiciones, incluyendo a Steve Lukather de Toto y el ex cantante de Santana, Gregg Rolie. “Tocaremos todos nuestros éxitos”, menciona Starr desde su casa en Los Ángeles. “Y trataremos de llevar algo de paz y amor a nuestro mundo”.

Ringo Starr
Estarás tocando en el Ryman Auditorio en Nashville el 7 de julio, justo el día de tu cumpleaños número 72, ¿tienes algún plan especial?

¡Es muy emocionante! Nunca he estado en el Ryman. Cualquier persona que me conoce sabe que me encanta la música country. Justo al medio día del 7 de julio estaré en el Hard Rock para hacer algo de amor y paz. En donde quiera que te encuentres ese día, al dar las 12 horas, junta tus dedos y haz la señal de “Amor y Paz”. Así de simple.

En tu nueva canción “In Liverpool”, cantas sobre “romper las reglas” cuando eres niño. ¿Estabas en verdad violando la ley?
¿De qué manera?

De la manera legal.
¿Qué demonios significa “de la manera legal”?

Como que debiste ser arrestado.
(Ríe) Bueno, estuve con un grupo de chicos y nos disfrazamos, pensamos que éramos lo máximo. Entre los 5 y los 16 años caminábamos a la escuela atravesando un parque y muchas veces nunca llegábamos a clases. Cuando entramos en la adolescencia, actuábamos como tontos para tratar de ligar a las chicas.

¿Has pensado en escribir una autobiografía?
Cuando me han pedido que escriba mi autobiografía quieren realmente que escriba sobre la etapa de 1962 a 1970. Sé que tuve una gran vida antes de eso – muchos volúmenes antes de que me integrara a The Beatles– y después he tenido una gran vida. Las canciones son mis pequeñas autobiografías.

Ringo Starr and his All Starr Band

Picture 1 of 10

Ringo Starr and his All Starr Band por Claudia Ochoa



comments powered by Disqus