P&R: Roger Waters


El ex líder de Pink Floyd habla sobre su nuevo álbum conceptual, su pleito con Howard Stern y qué haría si Trump llegara a la presidencia.


POR Staff Rolling Stone México  



roger waters

El ex líder de Pink Floyd habla sobre su nuevo álbum conceptual, su pleito con Howard Stern y qué haría si Trump llegara a la presidencia.

Por Andy Greene.

El primero de este mes, Roger Waters lanzó un CD/DVD set para conmemorar la gira de tres años que ha emprendido con The Wall, y dice que ahora entiende de un modo distinto la razón por la cual el clásico de Pink Floyd ha perdurado. “La gente está empezando –mientras camina sonámbula por el capitalismo imperialista– a darse cuenta de que la ley está erosionándose, el gremio militar está apoderándose del comercio y las corporaciones han desbancado el gobierno”, dice. “Y que la gente ya no tiene voz. The Wall, en cierta medida, formula la pregunta: ‘¿Quieres tener una voz?’”

Recientemente, Waters ocupó las primeras planas gracias a su rol como crítico de Israel, convocando a varios manifestantes afuera de una de sus presentaciones en Long Island. (Israel es uno de sus temas preferidos, incluso lo sacó a colación cuando le pregunté si algún día volvería a tocar The Wall). Waters nos ofreció punzantes palabras sobre Howard Stern, Donald Trump e incluso sobre nosotros.

Ahora que ya terminaste el ciclo de The Wall, ¿qué sigue?
Tengo un demo completo [para su siguiente álbum]. Estoy en una habitación con una guitarra, las grabaciones del demo, un bloc y una pluma, reacomodando cosas y escribiendo. Es un intento por bosquejar una forma, una caricatura para visualizar lo que esto podría ser cuando esté terminado. Y mi recurso para hacerlo es imaginarme que será un show de arena deportiva. Intento balancear estas canciones nuevas con viejas, así como crear un show coherente. La pregunta clave del disco es: “¿Por qué estamos matando a nuestros niños?”.

BANNER 2 DIC 151




comments powered by Disqus