P&R: Sean Michael Foreman de 3OH!3


Platicamos con Sean Foreman, integrante del dueto electropop, quien nos habló de su nuevo álbum, su visita a México, musicalizar una serie de TV y la experiencia de trabajar con Ke$ha y Katy Perry.


POR Staff Rolling Stone México  



Platicamos con Sean Foreman, integrante del dueto electropop, quien nos habló de su nuevo álbum, su visita a México, musicalizar una serie de TV y la experiencia de trabajar con Ke$ha y Katy Perry.

3OH!3, el dueto de electropop integrado por Sean Foreman y Nathaniel Motte, visitará nuestro país el próximo 24 de julio para presentarse en el Pepsi Center, acompañando a All Time Low y como parte de la promoción de su más reciente material titulado Omens.

Platicamos con Sean Foreman, quien nos habló de su nuevo álbum, su visita a México, musicalizar una serie de TV y la experiencia de trabajar con Ke$ha y Katy Perry.

“Venir a México es una nueva experiencia para nosotros, porque solamente hemos visitado su país de vacaciones, así que no cuenta mucho”, declaró Sean Foreman. “Estamos muy emocionados. Hay mucha expectativa en redes sociales y finalmente estaremos allá”, agregó.

¿Cómo se sienten sobre el estreno de Omens, su nuevo álbum?
Es genial, pasamos mucho tiempo trabajando en este álbum. Fue producido y mezclado por Nat [Motte], así que pasamos mucho tiempo en el estudio, asegurándonos de que todo saliera exactamente como queríamos. Estrenarlo y sentir el apoyo de los fans, que ha sido enorme, es muy emocionante. ¡Queremos que todos lo escuchen!

Háblanos del proceso de composición, ¿De donde provino su inspiración para el disco?
La primera semana que empezamos a trabajar en el disco le comenté a Nat que sería bueno tener un tema para el álbum y ver hacia dónde nos llevaría eso, él me respondió que mejor dejáramos de pensar en ello y escribiéramos lo más que pudiéramos mientras nos divertimos y al final del día podríamos ver y sopesar todas las canciones que se adecuaran a nuestra visión. Si piensas demasiado antes de escribir, es cuando comienzas a dejar de lado ideas, porque crees que son estúpidas; si dejas que todo fluya, creas cosas increíbles que no pensaste que lograrías.

El tema “Back to life” ha sido descrito como algo completamente diferente a lo que han hecho anteriormente. ¿Qué los inspiró a probar otros géneros?
Creo que después de escribir “Don’t Trust Me” y “My First Kiss” quisimos hacer algo diferente y no sacar otra canción igual, no sería justo para los fans o para nosotros, la música pop suena así ahora y queríamos algo distinto y divertido.

Sus canciones se han hecho populares gracias a programas de televisión como Arrow, Underemployed y NCIS: Los Angeles, ¿alguna vez pensaron que su música sonaría en series de televisión? ¿Les gustaría musicalizar una película o un programa de televisión?
De hecho, nunca pensamos que nuestra música estaría en un programa de televisión. Es verdaderamente genial. Recuerdo que cuando estaba creciendo veía el programa The Real World y DJ Shadow, uno de mis DJ’s favoritos, se oía de fondo. Hace algunos meses nos contrataron para musicalizar ese mismo programa, así que toda la música que aparece en el programa es nuestra o de amigos nuestros, así que estamos dándoles la oportunidad que nos dieron a nosotros hace poco y nos encantaría musicalizar una película u otra serie.

¿Cómo fue trabajar con Ke$ha y Katy Perry en los temas “My first Kiss” y “Starstrukk”
Ambas son completamente diferentes, creo que Katy Perry es increíblemente talentosa y su voz es asombrosa, la manera en que canta en el estudio… Ke$ha es talentosa pero de un modo diferente, es muy buena compositora y tiene una buena idea de las melodías y escribe muy parecido a mí, así que trabajar con ella también fue un placer.

¿Qué piensan sobre los comentarios que hizo Daft Punk respecto al supuesto estancamiento actual de la música pop y de la música electrónica?
Es gracioso, porque sus canciones son tan populares, así que no sé si fue un comentario sobre su propia música. Creo que siempre ha sido así, la música pop es popular, así que no necesariamente tiene que ser buena música. Existe muy buena música y algunos ritmos que surgen del pop, como Gotye y artistas muy talentosos como Adele, 3OH!3 [risas]…Así que creo que aún con la música electrónica, hay mucha gente haciendo cosas interesantes, incluso Daft Punk, ellos siempre están innovando y es extraño escucharlos opinar así.

Muchos críticos dicen que este disco hace la diferencia entre un disco de broma y un disco formal. ¿Qué opinan al respecto? Dónde crees que queda la línea entre ser una banda seria y divertida y el ser una banda de broma?
Creo que desde que iniciamos teníamos la noción de que la idea es divertirnos con la música y crear canciones que tengan mucha energía, es nuestra filosofía, claro que tenemos canciones serias y obviamente otras son bromas, desde que formamos 3OH!3 nos prometimos que durante el proceso y en cada canción que compongamos nos divirtamos y eso se traduzca en las personas que escuchen nuestra música. Claro que hay un sitio para compositores y artistas serios como Bon Iver y esperamos que también siga habiendo un lugar para personas como nosotros, a quienes nos gusta ir a un lugar a tocar y divertirno.

En el disco hacen referencia a Skrillex y Lindsay Lohan, así como a fiestas salvajes e interminables. En qué momento termina la fiesta para ustedes?
Nos inspira el enfoque de MWJ, quien piensa que la vida es una fiesta y tenemos que disfrutarla, y eso es lo que queremos transmitir con 3OH!3, tener energía y sobre todo pasarla bien.

BANNER 123 3



comments powered by Disqus