P&R: Siddhartha


Siddhartha nos cuenta más sobre su disco ‘Náufrago’, el cual ya se encuentra a la venta.


POR Staff Rolling Stone México  



Siddhartha nos cuenta más sobre su disco 'Náufrago', el cual ya se encuentra a la venta.

Un disco hecho en el exilio
Por Andrés Díaz

Hace tres años el disco debut de Siddhartha titulado Why You?, el cual fue hecho de forma independiente en el estudio de su casa sin la presión mediática ni apoyo de una disquera trasnacional, tuvo una excelente recepción de críticas lo cual lo llevó a ganar Mejor Disco Solista en los Indie-O Music Awards de 2008 y lo llevó a estar nominado al Grammy por Mejor Álbum de Rock Vocal.

Antes de comenzar su segunda producción, el cual fue realizado por el apoyo de un programa del gobierno de Jalisco que también ayudó a Los Impostors o Movus, creó un proyecto alterno con una chica llamado Cometa, que aún sigue en etapa de incubación y que surgió al hacer un tema para una campaña publicitaria a unos celulares.

Siddhartha nos cuenta más sobre su disco Náufrago, el cual ya se encuentra a la venta.

Siddhartha1

¿Qué fue lo que más te sirvió de Why You?
A nivel personal y profesional me trajo muchas cosas buenas. Fue un disco largo porque le sacamos provecho y estuvimos tocando mucho. Incluso varias de mis canciones salieron en varias películas Bajo la Sal, Te presento a Laura y El brindis.

¿Qué hiciste previo a entrar a la grabación de Náufrago?
Estuve produciendo a la banda tapatía Technicolor Fabrics por un año, estaba tentativo grabar algo para Pambo pero ahora me concentraré en el disco por el momento. Al terminar su disco me di cuenta de que necesitaba mi espacio, así que me fui a vivir solo dos meses a una cabaña en el bosque cerca de Guadalajara.

Así que te recluiste para grabar los demos…
La experiencia de estar solo se ve reflejado en las rolas. Al principio hubo momentos difíciles al adaptarte, pero al final me la pasé muy bien incluso ya ni quería regresar. Una vez que grabé los demos empecé la producción junto a Aldo Muñoz, aparte de la ayuda de dos músicos que me acompañaron el disco pasado, los cuales con sus participaciones enriquecieron mucho al disco.

¿Podrías considerar al disco como temático?
Hice una analogía de cómo se sentiría un náufrago desde que se pierde, el proceso de encontrar qué es lo busca a lo largo de su reclusión hasta que lo encuentra y decide regresar. Hay días felices, como la que se refleja en la canción “Domingo” u otros días en donde llueve, se pone nostálgico o se enoja. Casi todo el tiempo habla en primera persona, pero también habla de alguien más que recuerda.

PORTADADELDISCO

“Náufrago”

Siddhartha presentarán el disco en mayo en el DF y después visitará todo el Bajío, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.



comments powered by Disqus