P&R: Sierra Casady, de CocoRosie


Platicamos con Sierra, de CocoRosie acerca del nuevo disco, México y el All Tomorrow’s Parties donde tocaron recientemente y que fue curado por Matt Groening.


POR Staff Rolling Stone México  



Platicamos con Sierra, de CocoRosie acerca del nuevo disco, México y el All Tomorrow’s Parties donde tocaron recientemente y que fue curado por Matt Groening.

Por Adriana Oñate

CocoRosie es un dueto compuesto por las hermanas Sierra y Bianca Casady que visitan nuestro país por primera vez so pretexto del lanzamiento de su más reciente material discográfico Grey Oceans. Hace poco platicamos con Sierra (Rosie) acerca del nuevo disco, México y el All Tomorrow’s Parties donde tocaron recientemente y que fue curado por Matt Groening.

¿Estás emocionada por el concierto? Ya falta muy poco
Estamos muy emocionadas, siempre quisimos tocar en México.

¿Han estado antes en el país?
Sí. Creo que mi viaje más memorable fue uno en carretera que hice por toda la costa oeste de México, por casi un mes.

¿Tienes alguna expectativa respecto al concierto o acerca del público?
No, no tenemos ni idea de cómo va a ser. Tenemos unos locos fans mexicanos en Texas y eso nos animó más a querer tocar allá.

IMG_0144-2
Recientemente tocaron en el All Tomorrow’s Parties, el que fue curado por Matt Groening, ¿cómo se sintieron de ser escogidas por él?
No estoy segura, no lo sé. Él parece realmente disfrutar nuestro trabajo. Estuvo increíble. Tocaron muchas bandas muy buenas esa noche y fue un line-up fue muy diverso: Joanna Newsom, The XX, nosotros, y muchos otros. Fue muy divertido.

Si tuvieras la oportunidad de hacer tu propio festival o tener la oportunidad de curar uno, ¿qué actos te gustaría incluir? ¿cuál sería tu line-up?
Mmm… Es una buena pregunta. Déjame ver…  Antony es un buen amigo nuestro, de Antony and the Johnsons, me encanta su música y Kembra Peahler de Nueva York, su grupo se llama The Voluptous Horror of Karen Black, es una increíble artista y quizás mezclándolo con algo de Devendra (Banhart).

Hablando de su nuevo álbum, escuché que lo grabaron en distintas ciudades, ¿podrías contarme un poco más acerca de eso y si alguna de estas ciudades tuvo algún impacto en su sonido y letras?
Lo grabamos en siete estudios alrededor del mundo y nos dirigimos en cada canción como una historia que fue desarrollada en más o menos tres estudios, así que empezamos la historia y dejamos que se expandiera en el curso de un año y fue un proceso largo para nosotras. Casi todo nuestro proceso en estudio está basado en Intellivation, que es un modo especial de grabar, en el que muchas bandas ensayan su música antes de ir al estudio y para nosotras es muy importante que esa fase sea  muy abierta, muy creativa, con completa libertad y de eso es lo que se trata para nosotras.

Cocorosie_edit

Sus canciones hablan de cosas muy distintas, ¿de dónde sacan la inspiración para las letras?
Mucha de la inspiración vino directamente de la música, de la poesía de las armonías. Creo que más que nunca disfrutamos realmente de la música, antes de esto siempre empezábamos con la poesía, y por primera vez empezamos por la música. Profundizamos en las armonías, los acordes y texturas de la música, para nosotros fue nuestra primera fuente de poesía.

¿Usaron algún instrumento que no hayan usado en los discos anteriores? ¿Qué hace a este disco distinto a los otros?
Usamos muchos instrumentos especiales, creo que es una de las principales diferencias. Primero que nada hubo un pianista con el que trabajamos, Gael Rakotondrabe, nos ayudó a construir mucha de la música, él tocó el piano en el disco, y experimentamos con algunos instrumentos extraños de Hawai, China y algunas percusiones del este de la India. Nuestra experimentación es con instrumentos de alrededor del mundo que se convirtieron en una temática.

Han compuesto la música para dos distintas películas, si hubiera una película acerca de CocoRosie, ¿cómo creen que sería y cómo sonaría?
Es una buena pregunta. Es el tipo de proyecto que hemos querido hacer desde hace mucho tiempo. Empezamos un filme el año pasado que se lleva a cabo en una granja, Bianca y yo somos los personajes principales, no hay mucho diálogo, nos gustaría editarlo para que sea de larga duración. Realmente disfrutamos cruzar muchos géneros desde clásica moderna hasta el folk y creo que mi sueño es hacer algo orquestal, sería muy divertido.

IMG_6312-4

Creo que la estética de sus videos y portadas tienen una visión muy particular acerca de esos aspectos en el grupo, ¿cómo incorporan eso en sus shows en vivo? ¿Cómo dirías que ha cambiado a lo largo de los años?
Mucho ha cambiado, aunque algunas cosas no han cambiado. Bianca ha estado tocando las percusiones en nuestros discos desde nuestro primer álbum, La Maison de mon rêve en 2004, ella ha tocando el mismo instrumento y lo ha llevado a las giras, así que hay muchos instrumentos viejos, nostálgicos y kitsch que CocoRosie ha usado desde los primeros discos y los podrán escuchar en escena también. Tenemos tres músicos increíbles, el pianista que mencioné antes, Gael, otro músico que le da un elemento muy hip-hop y otro percusionista. Nuestro set se ha vuelto muy dinámico, muy old school CocoRosie, que fluye con canciones muy emocionales a canciones como “God has a voice, She Spears through me” que tienen un ritmo más bailable y es más animada, es una canción más divertida en vivo.

¿Algo que le quieras decir a tus fans en México?
Me gustaría decir que estamos muy emocionadas de ir, creo que nos sentimos mexicanas, así que para nosotros en cierto  modo es como ir a casa y estamos emocionadas y contentas de que nos den la bienvenida.

CocoRosie se presentará este 9 y 10 de octubre en el Teatro de la Ciudad. ¿Quieres boletos? Responde lo siguiente:

1.- Menciona al menos uno de los proyectos alternos de cada una de las hermanas.

2.- ¿Quién produjo su tercer álbum, con que disquera se editó y en dónde fue compuesto?

3.- ¿Qué estudiaron cada una de las hermanas Casady?

4.- ¿De dónde surge el nombre de CocoRosie?

5.- Fecha, lugar y cartel completo del ATP curado por Matt Groening

Manda tus respuestas junto con tu nombre completo a rollingmexico@rollingstone.com.mx

Si eres de los primeros en responder correctamente ganarás un pase doble para el concierto del sábado.



comments powered by Disqus