P&R: Stars habla de su álbum ‘The Five Ghosts’


Torquil Campbell, líder de Stars, nos platicó en exclusiva sobre su nuevo disco ‘The Five Ghosts’.


POR Staff Rolling Stone México  



Torquil Campbell, líder de Stars, nos platicó en exclusiva sobre su nuevo disco 'The Five Ghosts'.

Por Adriana Oñate

Luego de su álbum In Our Bedroom After The War (2007), los integrantes de Stars emprendieron una gira promocional y también aprovecharon el tiempo para lanzar dos EPs: Sad Robots y The Seance, que abriría el camino para su siguiente material en forma, The Five Ghosts.

Este álbum vio a luz en junio pasado a través de su propio sello discográfico Soft Revolution, del cual Torquil Campbell, líder de Stars, nos platicó en exclusiva minutos antes de subirse al escenario para su actuación en Lollapalooza, que como cada año, se lleva a cabo en el Grant Park de Chicago.

the-five-ghosts-band-photos-2-large
¿Qué pasó durante el proceso creativo del disco? ¿Qué influencias y experiencias quedaron plasmadas en él?
Tuvimos un gran año. Perdí a mi padre, tuve un bebé, pasaron muchas cosas en nuestras vidas y todas nos recordaron lo que pierdes en la vida y lo que viene. Empezamos a pensar mucho en eso. El disco fue hecho en ese estado de ánimo. En cuanto a la composición, consistió en tres etapas, nos juntábamos a escribir, luego las grabábamos, luego tomábamos un break y lo volvíamos a hacer de nuevo. Hicimos eso tres o cuatro veces, así que nos tomamos un año entero. Realmente queríamos asegurarnos que las canciones fueran algo en lo que todos creyéramos, porque cuando haces música con cinco personas a veces es difícil que todos estén de acuerdo en que algo es bueno. Toma un tiempo, pero decidimos que no nos íbamos a conformar con algo menos que excelente y creo que fue una buena idea.

Este material lo lanzaron bajo su propio sello ¿Qué hay detrás de Soft Revolution?
Es fácil hacerlo por el modo en que están las cosas ahora, el internet, la música digital te permite sacar tus cosas sin tener que tener una inmensa cantidad de dinero para hacer discos, así que quisimos tener más control de lo que hacíamos y una relación más cercana con la gente que escucha nuestra música y sólo intentarlo. Tras diez años de hacer una sola cosa, tienes que intentar otras cosas, de otro modo, nunca lo sabrás y sólo se vive una vez, así que quisimos intentar tanto como pudiéramos y hacerlo nosotros mismos y ser responsables de ello. Estábamos listos.

the-five-ghosts-band-photos-large
Viéndolo desde el aspecto como músico y ahora como integrante de un sello, ¿cómo ha funcionado la disquera?
Nos está yendo muy bien, hasta ahora el disco se ha vendido mejor que los anteriores y la gente con la que trabajamos la escogimos nosotros, en vez de que nos la asignaran. Tenemos una relación con todos los que trabajamos, los queremos y eso nos alegra.

¿Qué escuchas constantemente en tu iPod?
Escucho constantemente el nuevo disco de Teenage Fan Club – Shadow, me encanta, y a mi hija de un año le gusta también. Mucho de lo que escucho se determina si le gusta a mi hija o no, con ella se pasa la prueba. Es una niña muy cool.
the-five-ghosts-band-photos-3-large
¿Qué planes tienen para promocionar el disco?
Tenemos un par de semanas libres y después nos vamos a Europa, haremos una gira extensa por allá, tres o cuatro meses. Después de Navidad haremos un tour por Norteamérica y Europa. Para la gente de México que vive en la frontera estaremos en Austin, Houston y más ciudades.

En México tienen una gran base de fans, ¿tienen contemplado presentar este nuevo disco en el país?
Nos encantaría regresar, no sé si el disco ya salió en México, pero ese último show en la Ciudad de México fue uno de los mejores que he dado. Nos encanta la Ciudad de México.



comments powered by Disqus