P&R: Stevie Nicks


Stevie Nicks Habla sobre la reunión de Fleetwood Mac, su LP solista y por qué no puede dejar de escribir sobre Lindsey Buckingham.


POR Staff Rolling Stone México  



Stevie Nicks Habla sobre la reunión de Fleetwood Mac, su LP solista y por qué no puede dejar de escribir sobre Lindsey Buckingham.

Habla sobre la reunión de Fleetwood Mac, su LP solista y por qué no puede dejar de escribir sobre Lindsey Buckingham

Por Rob Sheffield

No puedes contener a una “gold-dust woman”, y Stevie Nicks es una gitana muy ocupada en estos días. Su excelente nuevo álbum, 24 Karat Gold – Songs From the Vault, contiene canciones que ha escrito a lo largo de los años pero que nunca antes había grabado, remontándose hasta 1969. Este otoño sale de nuevo de gira con Fleetwood Mac, esta vez con Christine McVie de regreso en la banda tras una ausencia de 16 años. “Los cinco miembros del elenco original”, dice Nicks con orgullo. “De todas las bandas de élite de los años setenta, somos la única que sigue dando conciertos con la misma alineación que teníamos en 1975”.

¿Entonces te vas de gira con Fleetwood Mac una semana antes del lanzamiento de tu álbum solista?

Sí, estoy corriendo en dos carreras al mismo tiempo. Pero no voy a los ensayos de Fleetwood Mac y les detallo sobre el disco que acabo de hacer porque soy una mujer
inteligente. Cuando llegue el momento de escucharlo, les gustará. Lindsey lo amará, ¡la mitad de las canciones son sobre él!

¿A Lindsey le gusta eso?

¡Pero por supuesto! Continuamente hemos escrito el uno sobre el otro, y probablemente sigamos haciéndolo hasta que estemos muertos. Hemos pasado por grandes éxitos, malos entendidos y una gran conexión musical. Él tiene mayor aprecio por ello ahora. Creo que es porque tiene dos pequeñas hijas y una adorable esposa, entonces ahora él realmente está en un mundo de chicas. Está más consciente del punto de vista femenino.

¿Qué se siente tocar con todo Fleetwood Mac de nuevo?
Tenemos que empezar desde cero. Las canciones de Christine se sienten completamente nuevas después de 16 años. No es como que hagamos fiestas para escuchar nuestro material antiguo.





comments powered by Disqus