P&R – Tegan and Sara


Tegan and Sara hablan de su trayectoria y del enfoque de su reciente disco ‘Heartthrob’


POR Staff Rolling Stone México  



Tegan and Sara hablan de su trayectoria y del enfoque de su reciente disco 'Heartthrob'

Por Vania Hernández
Fotos de Salvador Bonilla

Antes que el 2012 se extinguiera, las hermanas gemelas Tegan y Sara Quin se dedicaron a descubrir nuevos territorios, entre ellos México, donde sembraron la semilla de su música al hacer promoción de su reciente disco Heartthrob, con el primer sencillo “Closer”.

¿Cómo ha sido su transitar en el mundo de la música?

Tegan: Sara y yo empezamos a tocar desde que teníamos 15 años. Al pasar los años, el público se entusiasmó y eso nos motivó. Luego firmamos un contrato con una compañía discográfica; empezamos a dar giras en Norteamérica y Europa. Ahora, después de 13 años, estamos aquí. Ha sido un gran esfuerzo, mucho trabajo y simplemente amamos la música.
Nos encantó la idea de que podíamos vivir de la música; seguimos trabajando y lo seguimos construyendo a través de los años y con cada disco.

¿Cuál fue el criterio de su más reciente disco Heartthrob?

Sara: Un disco con un sonido más universal, más pop. Queríamos que el álbum mostrara cómo nuestra cultura ve a los artistas, algo así como en un pedestal, inalcanzables. Por ejemplo, cuando me gusta alguien, lo idolatro, lo pongo en un pedestal y lo trato como si fuera mejor que yo; muchas de estas canciones tienen este tipo de sentimientos; incluye
temas emocionantes y tristes.

¿De dónde surge la idea de nombrar el disco Heartthrob?
Tegan: Normalmente relacionamos esta palabra con un hombre que resulta ser el amor platónico de alguna adolescente, cualquier estrella de pop, un chico que tiene fans adolescentes; creímos que sería divertido dar a nuestro disco ese nombre porque es un término que no es usualmente asociado con mujeres. El sentimiento crea una empatía con el público porque es un tema universal…

Tegan: Eso es algo de lo que hablamos mucho (en la banda), uno piensa: ‘mi amor es tan único que nadie más podría pasar por lo mismo’, pero eso es lo que hace al amor tan maravilloso, te hace sentir que es sólo tuyo, a pesar de que es simplemente una respuesta química. Hay mucho de eso en el disco, todo sobre ti, tu experiencia, por eso es que a la gente le gusta el grupo, verdaderamente se relacionan con ese tipo de sentimientos.

¿Cómo se sienten con el crecimiento que ha conseguido la banda?
Sara: Estamos muy emocionadas. Amamos la música que hemos hecho. Como banda nos sentimos muy fuertes y diría que banda hemos cumplido mucho. Acabamos de celebrar que hemos estado de gira por 12 años y todavía nos gusta, todavía nos queremos y nuestra audiencia sigue creciendo. Nos sentimos muy realizadas, orgullosas y felices de lo que hemos logrado.



comments powered by Disqus