P&R: The Drums


Luego de lanzar su álbum homónimo, la banda ya tiene preparada su segunda producción que saldrá a la venta en el mes de septiembre, Portamento, de la cual hablaron en exclusiva para Rolling Stone.


POR Staff Rolling Stone México  



Luego de lanzar su álbum homónimo, la banda ya tiene preparada su segunda producción que saldrá a la venta en el mes de septiembre, Portamento, de la cual hablaron en exclusiva para Rolling Stone.

Por Andrés Díaz
Fotos cortesía Another Company

Un ejemplo de cómo una banda independiente adquiere fama de manera instantánea es The Drums, ya que con sólo diez conciertos en La Gran Manzana les dio la oportunidad de formar parte de la gira de nuevas propuestas de la revista británica NME, lo que les abrió literalmente todas las puertas en parte gracias al pegajoso sencillo “Let’s Go Surfing”.

Luego de lanzar su álbum homónimo, la banda ya tiene preparada su segunda producción que saldrá a la venta en el mes de septiembre, Portamento, del cual nos dieron un adelanto en su pasada presentación en la ciudad de México con la canción “Money”, que suena aún más rítmica que sus ya conocidas y felices canciones.

Para hablar sobre su época oscura al empezar a darse a conocer, su rápido crecimiento y su nuevo material, los cerebros de la banda: Jonathan Pierce (voz) y Jacob Graham (guitarra) platicaron con Rolling Stone.

the drums
Tuve la oportunidad de verlos en 2009 en uno de sus primeros conciertos, en esas épocas eran más teatrales y tenían a un par de chicas que hacían coros y aplaudían…
Jonathan:
Era una banda de transición. No éramos tan consistentes en ese entonces y estábamos aprendiendo a ser nosotros mismos.
Jacob: Esos shows, en particular, fueron extraños, eran como prácticas. Tomábamos cualquier show para literalmente ensayar en el escenario frente a un público.

En ese entonces transmitían una vibra muy de los sesenta, de la época de los Beach Boys.
Jonathan: Sí, reflejaba mucho esa época del EP Sumertime!, era algo muy cinematográfico, por eso teníamos a la chicas aplaudiendo; pero llegó un punto que se nos hizo muy caricaturesco y las quitamos porque queríamos ser tomados más en serio al momento de lanzar nuestro primer disco.

¿Cómo se sienten con esta nueva alineación? ¿Estuvieron en la grabación del segundo disco?
Jonathan:
Jacob y yo grabamos todo, ellos nos ayudan al acto en vivo. Dijimos que nunca tendríamos más de cuatro miembros pero a la vez pensamos que el sonido del disco debía sonar muy bien en el escenario. En vez de sonar todo pre grabado, estéril y predecible, decidimos que los músicos harían que se sintieran más vivos los conciertos.

Sus conciertos han sido una de las claves para que se dieran a conocer más rápido…
Jacob:
Le ponemos todo el interés al acto en vivo por eso mismo. Tocamos sólo 10 conciertos en Nueva York y después nos pidieron que formáramos parte del gira de la revista NME en el Reino Unido.
Jonathan: Incluso en ese entonces nuestro guitarrista no dominaba al 100% su instrumento.

The Drums
¿Cómo han sido las grabaciones de este nuevo álbum?
Jacob:
Nos tomamos un descanso de tres meses para hacer Coachella e ir a hacer algunas presentaciones en Sudamérica y Asia. Nosotros mismos nos producimos, es más cómodo porque al entrar a un estudio con un productor se siente cierta presión porque debes tener tiempos medidos a diferencia de grabarlo en tu propio estudio, así te das libertad de esperar a que te llegue la inspiración para grabarlo en el momento.
Jonathan: Yo siempre he tenido problemas con las figuras de autoridad, por lo mismo siempre los evito. Cada vez que alguien nos ofrece un punto de vista creativo sobre nuestra música, sentimos que están destruyendo o interrumpiendo nuestro mundo y no nos gusta eso.

¿Qué humor tendrá este nuevo disco?
Jonathan:
Será más oscuro y serio. Técnicamente tiene un sonido más grave: desde las cuerdas, la voz, composición y letras en general. Estamos emocionados porque hemos disfrutado el grabarlo y me da un poco de curiosidad y medio el saber la respuesta de este disco, incluso del tercer disco.
Jacob: Cuando hicimos Summertime! estábamos muy contentos y era muy positivo lo que pasaba. Ahora es más reflexivo.

Van a tener algunas fechas en el verano, ¿probarán ahí las nuevas canciones?
Jacob:
No tenemos tantas fechas como el año pasado, pero estaremos filtrando algunas canciones para ver cómo funcionan. Acabamos de estar en Australia y Asia y la gente quería oír cosas nuevas, pero cuando las oían reaccionaban de forma indiferente a diferencia de las clásicas, se entiende porque no están familiarizados.

¿No se siente presionados con este disco luego de que ya tienen la atención de los medios?
Jacob:
El primer disco ya lo teníamos terminado antes de que todos nos empezaran a publicar, por lo que no nos sentimos presionados. En este disco ignoramos todo lo que podría decir la gente, aunque siempre tienes esa fibra de curiosidad al mostrar algo nuevo.

“Money”, The Drums

istockphoto_5590629-hand-cursorMás de The Drums en: thedrums.com



comments powered by Disqus