P&R: The Kings Of Convenience


Erlend Øye platicó con Rolling Stone sobre la próxima visita de Kings Of Convenience a México


POR Staff Rolling Stone México  



Erlend Øye platicó con Rolling Stone sobre la próxima visita de Kings Of Convenience a México

Por Paos García

La última vez que platicamos Erlend Øye fue acerca de una visita que haría a nuestro país con The Whitest Boy Alive, un show en el que dejaba en claro que no había resentimiento con el público luego de que uno de los asistentes robara sus lentes en medio del concierto. En aquella ocasión, desde algún punto de Noruega, Erlend respondía emocionado a la pregunta sobre si Kings Of Convenience también regresaría a México. “Sí, lo hemos pensado, pero realmente no sabemos cuándo. No es muy fácil, siempre estamos trabajando, pero no se preocupen por eso, podría pasar en los próximos dos años,” comentó.”

Tiempo después Kings Of Convenience anunciaban el inicio de su tour y Erlend escribió a la redacción de Rolling Stone México para dar a conocer todos los detalles de la visita a México que abarcará dos fechas en el DF (1 y 2 de noviembre en el José Cuervo Salón) y una en Guadalajara (4 de noviembre, Teatro Estudio Cavaret).

Nos gustaría saber qué ha estado haciendo Eirik durante todo este tiempo, desde que lanzaron su último álbum Declaration of Dependence, hasta ahora que decidieron salir de gira. ¿Qué nos puedes contar sobre él?
Tiene dos hijos que toman mucho de su tiempo. Pero, afortunadamente, será nuestro bajista y baterista en el futuro. También escribe muchos artículos en períodicos de Noruega acerca de planeación urbana.

Kings Of Convenience

Luego del tour con TWBA, ¿cómo planeaste una gira con Kings of Convenience? ¿Cómo fue la reunión con Eirik?
Toco con ambas bandas de ida y de regreso. Después de un tiempo con el grupo “A” se vuelve un poco aburrido y entonces es agradable ir con el grupo “B” otra vez, y así sucesivamente.

Con The Kings Of Convenience has estado de gira por Europa y compartido escenario con bandas como Pulp, Javiera Mena, por mencionar algunos, ¿cómo ha estado el tour hasta ahora?
Desde mi perspectiva, hemos estado de gira por 10 años, por todo el mundo. Sé que los Kings tienen muchos fans en México y es un placer y tocar en más lugares, en comparación con la vez pasada que sólo fue el DF. También ansío escuchar a la audiencia mexicana cantar junto con nosotros.

Mucha gente aún recuerda el último concierto de Kings of Convenience en México. ¿Qué tienen preparado para esta nueva visita?
Realmente sólo más canciones. No planeamos mucho, pero el lugar, la audiencia y el día deciden a donde irá el concierto. Además, ya debería de ser bastante inmune a la “venganza de Moctezuma”, ya que he pasado más tiempo en México. Van a ser muy divertidos. Por favor no lleven cámaras grandes. Relájense, canten, truenen los dedos con el ritmo y bailen cuando puedan. Es difícil llenar estos lugares con el sonido de tan sólo guitarras acústicas y voces, pero nos hemos vuelto mejores en esto con el tiempo.

Ha pasado mucho tiempo desde que lanzaron su último álbum. ¿Ya tienen planes para el próximo?
No realmente, tenemos tantos “hits” ahora que es complicado hacer los setlists. Siempre hay alguien que no quedó contento porque no tocamos la canción “X” o “Y”, y si hiciéramos más canciones, este problema sólo crecería.



comments powered by Disqus