P&R: The Temper Trap


El guitarrista Lorenzo Sillitto nos platica sobre la presión que le imponen los reflectores y el reto de llegar a hacer algo más grande.


POR Staff Rolling Stone México  



El guitarrista Lorenzo Sillitto nos platica sobre la presión que le imponen los reflectores y el reto de llegar a hacer algo más grande.

Por (@RominaPons)
The Temper Trap se encuentra promocionando su más reciente disco homónimo y se presentará este 31 de octubre en el José Cuervo Salón. Después de un éxito como el de “Sweet Disposition”, el guitarrista Lorenzo Sillitto nos platica sobre la presión que le imponen los reflectores y el reto de llegar a hacer algo más grande. También nos platica sobre sus cosas favoritas de estar en tour, la industria musical en Australia y el Día de Muertos en México.

¿Cómo estás y en dónde?
Estoy en Nueva Orleans, apenas llegamos, tenemos un día libre entre shows y lo estoy disfrutando.

Nueva Orleans es increíble…
Así es, ya habíamos venido hace como dos años y fue muy divertido, y ahora como tengo tiempo libre, quiero conocer más la ciudad. De hecho me agarraste saliendo, se me había olvidado por completo la entrevista, suelo ser muy malo para acordarme de esas cosas… ¡Ups!

Cuando estás de tour te encuentras en lugares interesantes pero muchas veces no tienes tiempo de conocerlos…
Es difícil sabes, con tan poco tiempo no puedes conocer el lugar, a veces pido consejos vía Twitter sobre el lugar en el que estoy, para sacar el mayor provecho del poco tiempo que tengo. Entre soundcheck y compromisos con los medios es bastante difícil conocer el lugar en el que estás. Pero hemos tenido suerte con este tour, lo hemos hecho más tranquilo para tener algunos días libres. Hace poco estuvimos en Miami y fue maravilloso porque tuvimos tiempo libre para relajarnos y disfrutar la ciudad.

Pues pronto vienen a México, siendo exactos el 31 de octubre. ¿Tienen plan de disfrazarse o algo por el estilo para el concierto?
Mmm… no estoy seguro. Estaba viendo una lucha de box y había un mexicano disfrazado de una forma muy llamativa: estaba disfrazado de muerte con una máscara muy llamativa y su quijada brillaba, quiero encontrar algo de eso. ¿Para ustedes el día de muertos es el 1 de noviembre no?

Así es, nosotros celebramos el Día de Muertos el primero y segundo de noviembre, y el disfraz que mencionabas es típico de México.
Desgraciadamente nos vamos el primero, pero espero poder conseguir uno de esos disfraces para el próximo año o algo así, me parece muy original. Me encanta México, la ciudad es impresionante y estuvimos allá con Pixies, es algo que nunca olvidaré. Ya quiero regresar.

Platícame de su último álbum, Temper Trap. Antes al no ser conocidos no tenían presión, pero ahora los ojos están sobre ustedes y sobre su música…
La principal diferencia es que, durante nuestro primer disco todos teníamos otras responsabilidades porque no vivíamos de la música, todos teníamos trabajos aparte, así que pasamos menos tiempo en el estudio, y las canciones se escribían por partes. A este disco le dedicamos el 100% de nuestro tiempo: estábamos en el estudio toda la semana, le pusimos más atención a los detalles, ahora el disco era nuestro trabajo de tiempo completo. El proceso creativo fue el mismo pero más condensado; las letras del último disco las terminamos en 6 meses mientras que las del primero tomaron tres años. Lo mejor de este disco fue el acceso a distintos medios como sintetizadores y trabajar con personas que aportaron grandes ideas al proyecto.

Es decir que ahora puedes vivir de tu música…
(Risas) ¡Lo sé! Es surreal pensar que es posible pero no me gusta pensar demasiado en ello, porque así de fácil puede terminar… ¡Soy muy afortunado! (risas)

Hablando de surrealismo, el éxito de “Sweet Disposition” fue un fenómeno fuera de lo normal, estaba en todos lados , ¿no les dio miedo convertirse en un One Hit Wonder?
¡Claro! No quieres ser percibido como un artista sino como un músico y fuimos muy afortunados del éxito de “Sweet Disposition”, sin embargo eclipsó un poco el resto del disco. Hay canciones como “Love Lost” y “Soldier On” que para mí son mejores, pero no han sido tan reconocidas. Me he vuelto muy consciente de eso, sabemos que tenemos la capacidad de realizar canciones tan buenas como “Sweet Disposition” o incluso mejores, y no queremos que se nos recuerde únicamente por esa canción, hemos trabajado mucho para mostrar de lo que somos capaces.

Regresando al nuevo disco, su último video, “Trembling Hands”, trata sobre una trapecista, ¿por qué?
Es una forma de hacer visual el sentimiento de la canción, y la persona que nos propuso el concepto del video nos capturó sobre todo por ese sentimiento de vacío que enfatizó en el video a través de la trapecista.

En cuanto empezó su éxito se mudaron a Londres. ¿Crees que aún en 2012 la situación geográfica influye en el éxito de una banda?
No, para nada, creo que hoy en día puedes tener éxito en donde quiera que estés, por ejemplo, en Australia están saliendo cosas muy interesantes de impacto mundial como Gotye o Tame Impala, que acaba de sacar un disco excelente, ellos siguen en Australia y están teniendo un gran reconocimiento. En verdad creo que no importa. Hoy en día con Internet puedes estar virtualmente en donde quieras. Lo importante es trabajar duro, hacer cosas de calidad, grabar un disco y viajar, acercarte a tus fans, porque no siempre están donde tu estás.

Australia se ha convertido poco a poco en un punto focal para la música en el mundo.
¡Así es! Hay muchas bandas maravillosas en Australia, y algunas de las que son nuevas para el mundo allá ya llevan un rato. El Internet ha ayudado mucho y también el hecho de que otras bandas de Australia peguen: se vuelve en una especie de cadenita donde sale un grupo y empiezan a salir más. Siempre ha estado ahí, pero es bueno ver que está siendo reconocida.

¿Cuáles son sus planes para los próximos meses?
Vamos a México, y luego regresamos a Australia hacer un par de fechas. A mitad de noviembre empezaremos a escribir el nuevo disco, esperamos tener las composiciones terminadas para principios de 2013 y meternos a grabar. Queremos ir a África y hacer un par de cosas allá, pero lo primero es terminar el tour, aún no aterrizamos nada.

¿Qué harías si no fueras músico?
¡Uy! No sé.. probablemente estaría trabajando en el restaurante de mi papá. La verdad no se ni quiero hacer nada más.

¡GANA BOLETOS PARA VER A THE TEMPER TRAP!

Si quieres ir a ver a The Temper Trap sólo debes contestar las siguientes preguntas y mandar las respuestas correctas junto con tu NOMBRE COMPLETO a rollingmexico@rollingstone.com.mx

1. La canción “Sweet Disposition” apareció en múltiples campañas publicitarias. Menciona 3.

2. ¿En qué país nació el vocalista de The Temper Trap?

3. ¿Quién dirigió el video de “Trembling Hands”?



comments powered by Disqus