P&R: Thomas Mars, líder de la banda francesa


El cantante de Phoenix con el LP perfecto, su nombre artístico y su primer Grammy…


POR Staff Rolling Stone México  



El cantante de Phoenix con el LP perfecto, su nombre artístico y su primer Grammy...

El cantante de Phoenix con el LP perfecto, su nombre artístico y su primer Grammy

Por Austin Scaggs

420phoenix-420x0Algunas bandas se disparan hacia el éxito, pero Phoenix era una de culto poco conocida por casi dos décadas. “Empezamos tocando música juntos cuando teníamos 10 años”, dice el cantante Thomas Mars, en una de las fechas que tuvo en la ciudad de México. (Regresan a Estados Unidos para tocar en Boonaroo y Coachella en este año.) Durante ese primer ensayo, Mars tocó un poco en la batería, mientras que Deck D’Arcy (actual bajista de la banda) estaba en el teclado. “Cuatro minutos después de que empezamos a tocar, él rompió el estéreo de mis padres”, dijo Mars. “Tuvimos que esperar un mes antes de que pudiéramos ensayar de nuevo. Pero estábamos deseosos, porque esos cuatro minutos habían cambiado nuestras vidas. Con su cuarto álbum, Wolfgang Amadeus Phoenix, el cuarteto se ha establecido como la mejor banda de rock francés que haya existido. Tuvieron un gran éxito con “Lisztomania” y acaban de ganar su primer Grammy por Mejor Álbum Alternativo.

¿Mars es tu nombre real?

T. M.: No, no lo es.

¿Entonces qué es?
T. M.:Por eso uso Mars, así no tengo que darlo. El Thomas es por estar obsesionado con Steve McQueen en The Thomas Crown Affair. Hay una escena en la que estaba firmando unos papeles, y me gustó mucho su puño y letra. No sé por qué, pero empecé a escribir “Thomas Mars” una y otra vez. Sólo porque tenía un sonido que me gustaba. Por la misma razón, no puedo recordar por qué llamamos a nuestra banda Phoenix. Sólo me gusta la forma en la que suena.

¿Cuáles son tus lugares favoritos para tocar en América?
T. M.: Chicago es genial. Amamos tocar en Central Park (Nueva York); eso fue muy especial. First Avenue (en Minneapolis) fue genial. Se sentía como si estuviéramos en Purple Rain.

¿Qué discos son perfectos de principio a fin?
T. M.: Amo los discos que se sienten como un libro, con un principio y un fin. Es por eso que es importante para nosotros hacer discos así. En ese sentido, el de Marvin Gaye, What’s Going On. Todas las canciones están relacionadas entre sí, como una sonata.

contenido 2 ok



comments powered by Disqus