P&R: Ugo Rodríguez habla del regreso de Azul Violeta


En entrevista con Rolling Stone, Ugo Rodríguez, cantante, productor y compositor habla de los planes que tiene la banda.


POR Staff Rolling Stone México  



En entrevista con Rolling Stone, Ugo Rodríguez, cantante, productor y compositor habla de los planes que tiene la banda.

Azul Violeta está de regreso

Por Vania Hernández

Fundada en 1988, la banda tapatía vuelve a reunirse para continuar con el proyecto, el cual cumple 23 años. Todo sucedió a partir del Vive Latino 2011. En la actualidad, la banda trabaja en material nuevo.

Por el momento, y debido a lo complicado que resulta sincronizar las agendas, cada integrante genera ideas desde su trinchera, para luego reunirse, hacer una selección e ir avanzando en el proceso para tener noticias de la banda antes de que termine el año.

En entrevista con Rolling Stone, Ugo Rodríguez, cantante, productor y compositor habla de los planes que tiene la banda.

¿En qué momento se dieron cuenta que era necesario retomar el proyecto?
Durante nuestras presentaciones; me impresionó que una nueva generación de chavos cantaba todas las canciones, eso fue una de las cosas que nos llevó a retomarlo en serio. No sólo es un reencuentro y tocar lo de antes; vamos a hacer cosas nuevas, continuar con el proyecto.

Luego de este periodo de ausencia musical, ¿cómo es el ambiente en la banda?
Estamos muy contentos y el nuevo material que estamos haciendo está agarrando una línea interesante, muy diferente a lo que habíamos hecho anteriormente. Una de las cosas importantes para Azul Violeta fue siempre evolucionar y no amarrarnos a una formulita; por un lado hay gente que opina que es justo lo que debimos haber hecho.

¿Hacia dónde se enfoca el nuevo sonido de Azul Violeta?
La banda está agarrando un sonido más guitarrero, más rocanrolero, pero siempre encontramos un twist que lo hace interesante a la hora de producirlo.

¿Ya tienen fecha para entrar al estudio?
Ya no va a ser como el proceso de antes, de meternos dos o tres meses al estudio, que era muy interesante, pero también eran otros tiempos y estábamos dedicados por completo a Azul Violeta; hoy tenemos que encontrar los huequitos en la agendas y coincidir .

¿Cuál es el plan de trabajo en esta nueva etapa de la banda ?
Queremos sacar un sencillo antes de que termine el año. Todavía estamos cuestionándonos si vamos a hacer un álbum completo o releases, los formatos han ido cambiando tanto y la industria es otra completamente, pero la idea es que estemos generando material nuevo y si hay proyectos para hacer una gira y ahí vamos”.



comments powered by Disqus