Tears For Fears habla acerca de su visita a México


Curt Smith adelanta detalles acerca de la próxima visita de Tears For Fears a México


POR Staff Rolling Stone México  



Curt Smith adelanta detalles acerca de la próxima visita de Tears For Fears a México

Tears for Fears está listo para tocar sus grandes éxitos. Curt Smith nos adelanta los detalles

Por Ricardo Valencia

Tears for fears, dueto compuesto por Curt Smith y Roland Orzabal visitará –con el resto de su banda– la Ciudad de México (21 de septiembre en la Arena Monterrey, 22 en el Auditorio Nacional, Ciudad de México y 24 en el Auditorio Telmex en Zapopan, Jalisco). Tuvimos una plática exclusiva con Curt Smith quién afirma haber visitado varias partes de la República Mexicana. “He estado en la ciudad de México, Acapulco, Zihuatanejo y en Monterrey vi jugar a Inglaterra en 1986, disfruté mucho mi tiempo por allá”.

Su álbum Everybody Loves a Happy Ending se escucha como los discos de Songs From the Big Chair y The Seeds of Love ¿Es la continuación de la pausa que tomaron en el pasado?
Sí, así fue como lo sentimos, sobre todo porque se hicieron muy pocos álbumes bajo el nombre de Tears for Fears. Cuando me fui después de The Seeds of Love, sentimos que necesitábamos conectar ambos y cuando empezamos a escribir, las canciones simplemente salieron así. No hay razón alguna para esconderlo o hacer algo completamente diferente, sentimos que fue la continuación de todo.

¿Cómo fue el proceso de reconciliación con Roland Orzabal?
Sorprendentemente fácil, hemos crecido bastante en los 10 años que estuvimos separados, creo que el tener familia e hijos nos cambió bastante. El trabajo pasó a un segundo plano, la familia es primero y creo que nos volvimos más tranquilos conforme crecimos, creo que Everybody Loves a Happy Ending fue probablemente uno de los mejores y menos estresantes álbumes que hemos hecho.

¿Qué podemos esperar de sus conciertos en México?
Bueno, es un show bastante variado, obviamente sabemos que hay canciones que la gente realmente quiere y necesita escuchar, así que las tocamos. De ninguna manera estamos peleados con nuestro pasado pero nos gusta partir el show y también tocar nuestro nuevo material, de hecho tenemos una canción que no ha sido lanzada. Pero lo hacemos interesante también para nosotros, hemos trabajado en algunos de los temas viejos para hacerlos más modernos, lo hacemos para que tanto nosotros, como la audiencia los disfrutemos. Hasta ahora no tenemos ninguna queja.

¿Quieres decirle algo más a tus fans mexicanos?
Solamente que estamos realmente emocionados de ir a México y tocar en los tres shows que tendremos ahí.

BANNER CONTENIDO 2-sept



comments powered by Disqus