The Whitest Boy Alive regresan a México


Erlend Øye habló en exclusiva sobre su nuevo álbum, el incidente de los lentes y anunció el regreso de la banda a México


POR Staff Rolling Stone México  



Erlend Øye habló en exclusiva sobre su nuevo álbum, el incidente de los lentes y anunció el regreso de la banda a México

Por PGR

Los alemanes de The Whitest Boy Alive se encuentran en el estudio de grabaciones trabajando en lo que será su nuevo álbum, el sucesor de Rules. Sobre este material, Erlend Øye nos reveló algunos detalles en exclusiva y adelantó que espera poder estrenarlo el próximo año en nuestro país, lugar al que aseguró no guardarle ningún rencor luego de que en uno de sus shows una persona del público le robara los lentes, motivo por el cual no pudo continuar con su actuación.

erlend
Sé que están trabajando en un nuevo disco, ¿cómo van las grabaciones?
Sí, estamos trabajando en un nuevo material. Estuve en Berlín dos semanas y estuvimos haciendo muchos demos. Aún estamos trabajando en los temas, pero espero que para cuando vayamos a México ya tengamos algunas canciones y las toquemos en vivo. Los chicos están muy emocionados, creo que aún vienen muchas sorpresas de cada uno de ellos y que aún no han terminado de sacar. Amo las cosas que hemos hecho, las decisiones musicales que hemos tomado y los mashups de las baterías que hemos hecho. Realmente me encanta grabar con ellos.

Después del concierto en el que te robaron los lentes, mucha gente pensó que no regresarían a México al menos en un largo tiempo…
Me gustaría hablar de lo que pasó. Nunca me ha asustado la gente, porque los veo como a mis amigos, porque nos gusta la música y nos gusta estar juntos: había seguridad, pero nunca pensé que pasaría eso. Sólo trataba de estar más cerca del público, y fue algo muy triste cuando alguien robó mis lentes, porque son como otra parte de mí.

En los conciertos siempre se corren este tipo de riesgos. Desde que te roben equipo hasta que en medio del crowd surfing te dejen sin camisa o zapatos. ¿Es la primera vez que algo así les pasaba?
Pude haber continuado con el show, pero no podía ver y eso me desgastó, realmente estaba enojado porque entiendo que quieran tomar algo, pero por qué unos lentes, eso me parece algo muy loco, y fue una pena porque todos nos estábamos divirtiendo. La gente en México va a nuestros conciertos para divertirse, para escapar de la realidad y dejarse llevar por la emoción del show. Eso es lo especial de la gente en México, el sentimiento, la adrenalina, los gritos, la energía que te rodea cuando tocas ahí. Esto no es tan serio, digo, pudo haber sido un zapato o mis pantalones, pero fueron mis lentes y no me lo esperaba (risas) Así que, bueno, queremos regresar a tocar a México.

The-Whitest-Boy-Alive
Fue algo de lo que se habló mucho en las redes sociales; se crearon grupos en Facebook en contra de quien te robó los lentes, subastas ficticias en eBay, disculpas en MySpace ¿Estuviste al tanto de lo que los fans decían al respecto?
Sí me dí cuenta de la discusión que surgió en las redes sociales en cuanto a lo que me pasó. Sabes, creo que algunos piensan que porque soy de una banda internacional tengo doce copias de mis lentes y tengo veinte pares de zapatos, pero no es cierto, sólo tengo la ropa con la que me visto en los conciertos. Los lentes que me robaron los compré en Alemania en 2007 y eran como una copia barata de Ray-Ban, no eran los mismos, eran diferentes; después intenté usar unos Ray-Ban originales pero no me gustaron porque no me quedaban por mi nariz. Eran una copia y eran únicos y no los volví a encontrar. Pero ya tengo lentes nuevos, no son iguales, pero también me gustan mucho.

Regresarás con The Whitest pero ¿cuándo vendrás con Kings of Convenience?
Sí, lo hemos pensado, pero realmente no sabemos cuándo. No es muy fácil, siempre estamos trabajando, pero no se preocupen por eso, podría pasar en los próximos dos años. Sentimos un cariño muy especial con México, incuso allá grabamos nuestro último disco de The Whitest, todos en la banda están muy conectados con su país. Seguramente encontraremos un espacio porque sabemos que también hay muchos seguidores de Kings of Convenience.

Como dices, grabaron Rules en Nayarit, estuvieron varios días en Guadalajara, también en la ciudad de México. ¿Qué otros lugares del país te gustaría visitar esta vez?
Me gustaría mucho ir a Oaxaca, aunque sé que quizá no tenemos mucha audiencia ahí, pero estoy loco por visitar ese lugar y conocer la playa. También tenemos muchas ganas de ir a tocar a Monterrey, porque la última vez que fuimos no pudimos hacerlo y estamos emocionados, sobre todo por los comentarios que hemos recibido en nuestro MySpace de la gente que está emocionada de que vayamos. Así que nos veremos pronto y con nuevos lentes.

The+Whitest+Boy+Alive
The Whitest Boy Alive regresarán en enero a nuestro país a presentar parte de su nuevo álbum y tienen contemplado visitar esta vez Guadalajara, Monterrey y DF. Seguiremos informando al respecto…



comments powered by Disqus