Zoé platica sobre su Unplugged


Zoé platicó con Rolling Stone sobre los detalles de su ‘Unplugged’ y la gira que arrancarán con este lanzamiento.


POR Staff Rolling Stone México  



Zoé platicó con Rolling Stone sobre los detalles de su 'Unplugged' y la gira que arrancarán con este lanzamiento.

Por Andrés Díaz
Fotos Chino Lemus para MTV

Cada día se acerca más el 20 de marzo, fecha en que se estrenará lo que posiblemente será el Unplugged más creativo que se haya hecho en Latinoamérica, ya que los mexicanos de Zoé armaron un ejército musical con gente clave del medio independiente como el productor Yamil Rezc, Chetes, Lo Blondo de Hello Seahorse! y Andrés Sánchez, ex miembro de Titán, entre otros.

En esta sesión los integrantes literalmente deshicieron sus canciones para reconstruirlas dándoles un nuevo aire, e incluso renovándolas por completo. Para saber más de este interesante proceso que seguramente los llevará más lejos de donde están, platicamos con la banda, la cual está orgullosa de este material.

Unplugged_Zoe_fotografia_Chino_Lemus_03
¿Cómo empezaron a ordenar sus ideas para rehacer las canciones?
Sergio: Empezamos con una lista de más de 20 canciones, algunas tomaron forma fácil, otras como ¨Peace And Love” casi llegaron a entrar pero no lo hicieron porque no nos llenaban.

¿Cómo será la gira del Unplugged?
Rodrigo: La gira comenzará en mayo y se extenderá a julio y queremos llevar a todos los invitados. Va a ser una etapa especial porque estos shows serán únicos.
León: Va a tener más vida que lo que verán en tele porque ese día estábamos nerviosos. Se pondrá bueno porque saldrán cosas más espontáneas.
Ángel: Hasta ahora visitaremos la República Mexicana y Los Ángeles. No sabemos si iremos a Latinoamérica porque somos 16 músicos y es una gira más cara que requiere de espacios especiales como teatros.

Unplugged_Zoe_fotografia_Chino_Lemus_05
¿Qué cosas aprendieron del Unplugged para sus futuras producciones?
León: Se perdió un poco la continuidad de sacar un LP nuevo de Zoé porque se atravesó este proyecto, pero fue muy enriquecedor porque nos abrió la cabeza a más posibilidades de utilizar instrumentos diferentes y trabajar con más músicos. Llegó en un momento perfecto y el próximo disco tendrá mucho de eso porque aprendimos muchísimo de esto. Tenemos como meta lazarlo en marzo o abril de 2012, ya estamos trabajando en los demos.

¿Qué hay sobre el making of del Unplugged y los extras del DVD?
Rodrigo: Estaba tan interesante el momento de los ensayos con los invitados, sobretodo por el debate de los arreglos, que se prestó a documentarlo. Trabajé con un amigo fotógrafo y logró romper el hielo porque todos entramos en confianza como si no hubiera estado. Es un ventana de cómo trabajamos en el estudio y complementa muy bien al concierto, porque ves a detalle por qué escogimos los instrumentos, aparte de que vemos otra perspectiva y detalles de los juguetes que utilizamos. También va a incluir un ensayo de “Labios rotos” grabado en 3D en los estudios de EMI.

Como parte del lanzamiento de su Unplugged, los integrantes de Zoé presentarán este material en vivo en el Teatro Metropolitan. Aquí la información.



comments powered by Disqus