20 funcionarios de la PGJEM serán investigados por el caso Tlatlaya


Los servidores públicos permanecerán activos mientras se lleva a cabo la investigación.


POR Staff Rolling Stone México  



Los servidores públicos permanecerán activos mientras se lleva a cabo la investigación.

Foto: AP vía CNN

Alrededor de 20 funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México serán investigados por la PGR por actos de tortura contra las tres mujeres que presenciaron los hechos ocurridos el pasado 30 de junio de 2014 en Tlatlaya, lugar entre los que 22 presuntos delincuentes murieron a  manos de militares.

De acuerdo con un reporte de CNN, los servidores públicos continuarán con sus funciones mientras se lleva a cabo la investigación. Alejandro Gómez, procurador del Estado de México, aseguró que los funcionarios están cooperando “con la mejor disposición”.

La investigación surgió a raíz de una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la cual fue emitida el pasado mes de octubre y dirigida a la Secretaría de la Defensa Nacional, la PGR y la PGJEM.

Según el documento emitido por la CNDH, las mujeres que atestiguaron los hechos en Tlatlaya, fueron objeto de maltrato por parte del personal de la Fiscalía de Asuntos Especiales de Toluca, para lograr una confesión relacionada con los 22 presuntos secuestradores fallecidos el pasado 30 de junio.

El procurador del Estado de México mencionó que ya inició el proceso de indemnización para las víctimas del caso Tlatlaya, mediante becas, apoyos económicos y atención a servicios médicos y educativos.

Con información de CNN.





comments powered by Disqus