30 escuelas del D.F. se unen al paro nacional en protesta por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa


Planteles de la UACM, UNAM, UAM, Ibero y el Colegio de México entraron en paro a manera de protesta por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.


POR Staff Rolling Stone México  



Planteles de la UACM, UNAM, UAM, Ibero y el Colegio de México entraron en paro a manera de protesta por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

Foto: César Velázquez vía Milenio

De acuerdo con un reporte de Milenio, los alumnos de la Asamblea Interuniversitaria dieron a conocer la lista de los 50 planteles tanto públicos como privados que se unieron al llamado de un paro nacional a manera de protesta por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

Entre las escuelas del Distrito Federal que se unieron a la convocatoria se encuentran la UNAM, la UACM, la UAM, el IPN, el Colegio de México y la Ibero.

Además, a nivel nacional se registró que se llevará a cabo paros en la Universidad Veracruzana, el Instituto Superior de Irapuato, la Facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad de Sonora y el Instituto Tecnológico de Acapulco.

El paro se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de noviembre para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Como parte de las protestas a favor de las familias de los normalistas desaparecidos, se tiene prevista una marcha que partirá de Los Pinos con dirección al Zócalo capitalino.

Por otro lado, se espera que con la detención de José Luis Abarca se esclarezca el paradero de los normalistas de Ayotzinapa.

Con información de Milenio.





comments powered by Disqus