8 militares son detenidos en relación a la masacre de Tlatlaya


La justicia militar detuvo a los soldados que formaron parte del enfrentamiento armado en Tlatlaya, en el que fallecieron 22 personas.


POR Staff Rolling Stone México  



La justicia militar detuvo a los soldados que formaron parte del enfrentamiento armado en Tlatlaya, en el que fallecieron 22 personas.

Foto: Agencia MVT

De acuerdo con un reporte de Milenio, la Procuraduría General de Justicia Militar detuvo a ocho militares que formaron parte del enfrentamiento armado en Tlatlaya, en el que murieron 22 presuntos delincuentes.

Los ocho detenidos fueron acusados de infracciones a la disciplina militar, informó la SEDENA en un comunicado. “Independientemente de las investigaciones que llevan a cabo las autoridades civiles conforme a su competencia en el referido acontecimiento”, menciona el documento.

Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la SEDENA, mencionó durante una conferencia de prensa en la Universidad Anáhuac, que el Ejército respetará los derechos humanos de la población civil y en caso de incumplimiento, el personal involucrado será puesto a disposición de “las instancias jurídicas correspondientes para que sean ellas las que determinen lo conducente”.

“Nuestro compromiso es y será, a pesar de los riesgos a los que se ven expuestos las tropas, proteger a la sociedad a la que nos debemos, respetando irrestrictamente los derechos fundamentales”, agregó.

Recordemos que el pasado 30 de junio, 22 personas murieron acribillados a balazos en una bodega localizada en Tlatlaya, Estado de México.

Ese día, la SEDENA emitió un comunicado en el que informó que se trató de un enfrentamiento entre presuntos delincuentes armados, quienes atacaron a los militares.

El caso está siendo investigado por la Procuraduría General de la República, debido a que un testimonio de un testigo presencial de los hechos, asegura que tras el enfrentamiento, los presuntos delincuentes se rindieron y que fueron ejecutados por los integrantes del Ejército.

Los detenidos se encuentran arraigados en el Campo Militar Número 1, a espera de que se defina su situación jurídica.

Con información de Milenio.





comments powered by Disqus