Activistas de Derechos Humanos denuncian la muerte de decenas de personas en la reciente masacre en Siria


Los bombardeos realizados este domingo en Douma resultaron en la muerte de por lo menos 82 personas.


POR Staff Rolling Stone México  



muertos en siria

Foto: SAMEER AL-DOUMY/AFP/Getty Images vía CNN.

De acuerdo con un reporte de CNN, el operativo realizado este fin de semana en la ciudad de Douma, a manos del ejército Sirio, resultó en la muerte de al menos 82 personas y cientos de heridos, según denunció el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y otros organismos de ayuda mundial.

Un video cargado de dramáticas imágenes fue publicado en redes sociales instantes después del bombardeo, material que deja ver la confusión de los habitantes de Douma durante el siniestro.

“En algunos lugares no había suficiente capacidad para transportar a las víctimas. Fue muy doloroso ver cuerpos humanos muertos simplemente dejados en la acera”, dijo Abdullah al-Shami, activista, en entrevista con CNN.

Los ataques aéreos alcanzaron un mercado localizado a 15 kilómetros de Damasco, causando la muerte de numerosas víctimas.  “Este mercado fue bombardeado recientemente. El sistema de ambulancias estaba en alerta, pero no fueron suficientes, para rescatar a todas las personas. El número de los heridos rebasó la capacidad de los hospitales”, agregó al-Shami.

Cabe recordar que Siria se encuentra en estado de guerra civil desde hace cuatro años, tras una serie de protestas callejeras que derivaron en la denominada Primavera Árabe, un levantamiento armado nacional en contra del actual régimen.

Con información de CNN.

BANNER APP 147




comments powered by Disqus