Activistas introducirán ‘The Interview’ en territorio de Corea del Norte


Los organizadores usarán globos aerostáticos para llevar cien mil copias subtituladas del filme de James Franco y Seth Rogen en DVD y memorias USB hacia el territorio de Kim Jong-un.


POR Staff Rolling Stone México  



Los organizadores usarán globos aerostáticos para llevar cien mil copias subtituladas del filme de James Franco y Seth Rogen en DVD y memorias USB hacia el territorio de Kim Jong-un.

Foto: JUNG YEON-JE/AFP/Getty Images vía Rollingstone.com.mx

De acuerdo con  un reporte de AP, un grupo de activistas encabezado por Park Sang-hak, y la Fundación Human Rights anunciaron sus planes de liberar más de cien mil copias de la controvertida cinta The Interview, en territorio norcoreano.

Mediante el uso de globos, las copias en DVD y memorias USB serán introducidas en el dominio de Kim Jong-un. “Corea del Norte y su liderato absolutista se desmoronarán si la admiración hacia su líder Kim Jong-un se detiene de algún modo”, mencionó Park a la agencia de noticias.

Recordemos que The Interview, película protagonizada por Seth Rogen y James Franco, es considerada una amenaza por el gobierno de Corea del Norte. Según el FBI, un grupo norcoreano llamado Guardians of Peace hackeó a Sony Pictures en un intento por prevenir su estreno. El filme está disponible en Estados Unidos y otros países gracias a cines independientes y servicios de video on-demand.

Tal y como ocurre en el filme, en el que una entrevista entre Dave Skylark y Kim Jong-un destruye el culto de personalidad del  líder en Corea del Norte, los organizadores esperan que la comedia abra los ojos de sus ciudadanos ante la verdadera personalidad de su líder supremo. La entrega de los DVDs y memorias USB cargadas con The Interview se llevará a cabo en marzo, cuando los vientos del norte sean más adecuados para llevar a cabo la misión.

Cabe mencionar que el gobierno en Corea del Norte controla el acceso a computadoras y reproductores de DVD, por lo que la distribución de la cinta podría no tener el efecto que los activistas esperan.



comments powered by Disqus