Adán Cortés es expulsado de Noruega


El joven que irrumpió durante la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz permanecía arraigado en el país nórdico.


POR Staff Rolling Stone México  



El joven que irrumpió durante la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz permanecía arraigado en el país nórdico.

Foto: AP vía La Jornada

De acuerdo con un reporte de AP, Adán Cortés, el joven que fue detenido la semana pasada tras irrumpir durante la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz a manera de protesta por la actual ola de violencia en el país, fue expulsado de Noruega este lunes.

Las autoridades de inmigración noruegas, ante las que el joven solicitó asilo político, consideraron que el caso carece “absolutamente de fundamentos” por lo que será deportado. Cortés argumentó que temía por su seguridad al regresar a México, por lo que pidió quedarse en Noruega.

Según informó Dag Holmer, abogado de Adán Cortés, la decisión de las autoridades noruegas es “jurídicamente errónea”, agregando que su cliente podía permanecer en el país mientras se revisaba el caso y que no fue escuchado.

Cabe mencionar que se publicó una petición a favor de Adán Cortés, la cual fue remitida a las autoridades noruegas, en las que se recaudaron mil 200 firmas y las 15 mil coronas de multa impuestas al estudiante.

Cortés fue obligado a abordar un vuelo que lo llevaría a Frankfurt, Alemania, para luego viajar a México.

Con información de AP.





comments powered by Disqus