Adly Mansur asume cargo de presidente interino en Egipto


El antiguo presidente de la Suprema Corte Constitucional de Egipto asumió el poder un día después del derrocamiento de Mohamed Mursi.


POR Staff Rolling Stone México  



El antiguo presidente de la Suprema Corte Constitucional de Egipto asumió el poder un día después del derrocamiento de Mohamed Mursi.

Foto: AFP

De acuerdo con un reporte de AFP, Adly Mansur, magistrado presidente de la Suprema Corte Constitucional de Egipto fue nombrado como presidente interino del país, tras el golpe de estado y destitución del presidente Mohamed Mursi.

Mansur asumió el cargo de líder interino durante una ceremonia transmitida en vivo por cadena nacional. Adly Mansur se mantendrá al frente de Egipto hasta que se realicen las elecciones para un nuevo mandatario, las cuales permanecen sin una fecha oficial.

El nombramiento y toma de protesta de Mansur se llevó a cabo un día después del golpe de estado en el que el ejército destituyó a Mohamed Mursi, quien llevaba un año de gobierno, tras ser electo durante las primeras elecciones democráticas de Egipto.

Millones de egipcios se manifestaron esta semana, exigiendo la renuncia del presidente islamista, por lo que el ejército tomó la decisión de derrocar al mandatario, quien se encuentra bajo arresto domiciliario. La noticia tomó por sorpresa al mundo, provocando reacciones por parte de diversos países y cuestionando el sistema democrático de Egipto.

Con información de AFP.



comments powered by Disqus