Ahora Benedicto XVI será ‘Papa emérito’


Además, adelantará el cónclave


POR Staff Rolling Stone México  



Además, adelantará el cónclave

Tras la renuncia del Papa Bendecito XVI, surge la duda: ¿cómo se le nombrará a partir de ahora? El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, compartió que deberá llamársele “Su Santidad” o “Papa emérito”.

También anunció que Benedicto XVI seguirá utilizando la tradicional sotana blanca, pero no la “peregrina”, ya que ésta es exclusiva de Pontífices. Tampoco usará los característicos zapatos rojos.

Benedicto XVI informó el día de ayer que adelantará el cónclave para elegir a su sucesor, pues por voluntad propia modificó las reglas para poder convocar la reunión antes de lo previsto por la Constitución pontificia, que establece 15 días de espera.

Estos últimos días la Iglesia Católica ha sido motivo de atención mediática en todo el mundo por muchas razones, entre ellas el escándalo de Keith O’Brien, arzobispo de St Andrews y Edimburgo. El religioso renunció a su cargo (el más alto rango eclesiástico en el Reino Unido) después de haber sido acusado de violación de cuatro seminaristas en la década de los 80s.

Sin embargo, al hablar de tema, Federico Lombardi argumenta que la dimisión es debido a su avanzada edad y estado de salud. Su renuncia se hizo efectiva el día de ayer por lo que no participará en el cónclave para elegir a un nuevo Papa.



comments powered by Disqus