Alejandro González Iñárritu se pronuncia por “el gobierno que nos merecemos” los mexicanos


El cineasta se coronó como Mejor Director por su trabajo en ‘Birdman’.


POR Staff Rolling Stone México  



El cineasta se coronó como Mejor Director por su trabajo en ‘Birdman’.

Foto: Mark Suban / ©A.M.P.A.S.

Birdman, la cinta dirigida por Alejandro González Iñárritu, se llevó el Oscar a Mejor Película el día de ayer, durante la 87 ceremonia de entrega de los premios de la Academia, gala en la que el cineasta aprovechó para abogar por que en México “podamos encontrar y tener el gobierno que nos merecemos”.

De acuerdo con un reporte de La Jornada, el cineasta también se pronunció porque sus compatriotas que trabajan en Estados Unidos sean tratados con dignidad y respeto. “Ruego que sean tratados con la misma dignidad y respeto que los que llegaron antes y construyeron esta increíble nación de inmigrantes”, apuntó Iñárritu.

“Ruego para que podamos encontrar y tener el gobierno que nos merecemos”, señaló el realizador durante su discurso, en el que también reconoció el trabajo de Alfonso Cuarón, quien se llevó la estatuilla el año pasado: “¿Dos mexicanos? Eso es sospechoso….”.

Cabe mencionar que Birdman se llevó cuatro Oscares destacando los de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Guión Original de los nueve a los que estaba nominada. Por su parte, Emmanuel Lubezki se llevó su segundo Oscar consecutivo gracias a su trabajo en el filme protagonizado por Michael Keaton.

Con información de La Jornada.





comments powered by Disqus