Alfredo Castillo Cervantes encabeza la estrategia de seguridad para Michoacán


El ex titular de la PROFECO presidirá la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, la cual buscará retomar el control del estado.


POR Staff Rolling Stone México  



El ex titular de la PROFECO presidirá la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, la cual buscará retomar el control del estado.

Según reportó CNN México, Alfredo Castillo, quien antes fuera dirigente de la Procuraduría Federal del Consumidor, asumirá la coordinación de la estrategia de seguridad para el estado de Michoacán

Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, nombró a Castillo Cervantes como el titular de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, la cual buscará retomar el control del estado que se ha visto afectado por los recientes enfrentamientos entre el crimen organizado y los grupos de autodefensa.

“Se le ha instruido no escatimar esfuerzo alguno a fin de recuperar la confianza de los michoacanos, a fin de entregar resultados concretos”, declaró Osorio Chong durante el anuncio que contó con la presencia de Fausto Vallejo, gobernador de la entidad y Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia.

Durante el nombramiento, Castillo Cervantes declaró que el objetivo de la comisión será buscar que el estado retome sus actividades cotidianas. “Es claro que en Michoacán las instituciones deben garantizar condiciones mínimas de seguridad”.

“Estaré de manera permanente en Michoacán. Pueden estar convencidos que desempeñaré esta encomienda hasta el límite de mis capacidades”, agregó.

La creación de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán fue anunciada el día de ayer mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Con información de CNN México.



comments powered by Disqus