Alfredo del Mazo ocultó el valor real de su casa en Lomas de Chapultepec


El periodista Rafael Cabrera, parte del equipo que investigó a Enrique Peña Nieto por el caso de la ‘Casa Blanca’, publicó esta información.


POR Jovel Álvarez  



Foto: Twitter Alfredo del Mazo

En la declaración 3 de 3 presentada por Alfredo del Mazo el pasado mes de abril, el priista testificó la compra de una casa en las Lomas de Chapultepec por un costo de 5.3 millones de pesos.

Sin embargo, una investigación de BuzzFeed News México, evidenció recientemente que la casa de Monte Cáucaso 1435 tiene un costo real de 31.5 millones de pesos.

La propiedad, que en su exterior luce en aparente abandono, cuenta con 700 metros cuadrados de extensión, fue adquirida en un régimen de copropiedad por Del Mazo Maza y Carlos Enrique Maza Urueta.

La Declaración 3 de 3, promovida años atrás por el Instituto Mexicano para la Competitividad, es presentada por funcionarios públicos bajo protesta de veracidad.

Del Mazo aportó en su declaración una nota aclaratoria en la que dice haber pagado solo el 34% de la propiedad, monto que coincide con los 5.3 millones que indicó inicialmente como el valor total de la casa.



comments powered by Disqus