Alfredo del Mazo: virtual ganador de las elecciones en el Estado de México


Tanto la candidata de Morena como el del PRI se declararon ganadores la noche de ayer.


POR Jovel Álvarez  



Foto: Twitter Alfredo del Mazo

Los datos arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Estado de México dan como virtual ganador de las elecciones al candidato priista Alfredo del Mazo, quien aventaja a Delfina Gómez por tres puntos porcentuales.

De acuerdo con la información suministrada por el ente electoral, el candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza, y Encuentro Social habría obtenido el 33.7% del total de los votos, mientras que Delfina Gómez Álvarez, de Morena, habría quedado en segundo lugar con el 30.8%.

Por otra parte, el perredista Juan Manuel Zepeda Álvarez habría quedado con el 17.8%, mientras que Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional, habría obtenido el cuarto lugar con un 11.2% de los sufragios emitidos.

El total de mesas escrutadas hasta el momento asciende a 18 mil 037, lo que corresponde al 97% del total de casillas electorales instaladas en la entidad federativa para el ejercicio del sufragio.

Durante la noche de ayer tanto el candidato del PRI como de Morena se declararon ganadores y celebraron su triunfo con sus militantes.

El líder de Morena, Andres Manuel López Obrador, desconoció desde ayer, vía Twitter, los resultados que daban una ligera tendencia de triunfo al candidato priista. El día de hoy, el político anunció que el partido revisará todas las actas debido a los visos de corrupción que han encontrado en el proceso.

El conteo oficial del ente electoral del Estado de México se llevará a cabo este miércoles.



comments powered by Disqus