Alumnos de la Universidad de Texas convocan a la “caza” de indocumentados


Los miembros de la asociación estudiantil Jóvenes Conservadores de Texas iniciarán un simulacro el día de mañana, con el objetivo de concientizar a la población estudiantil sobre la “inmigración ilegal”.


POR Staff Rolling Stone México  



Los miembros de la asociación estudiantil Jóvenes Conservadores de Texas iniciarán un simulacro el día de mañana, con el objetivo de concientizar a la población estudiantil sobre la "inmigración ilegal".

De acuerdo con información de El Universal, un grupo de estudiantes de la Universidad de Texas en Austin, militantes del Partido Republicano, convocaron al simulacro de una “cacería de indocumentados” el próximo miércoles.

La agrupación, conocida como Jóvenes Conservadores de Texas (YCT), ofrecen regalar una tarjeta con valor de $25 dólares a quien atrape a un inmigrante indocumentado que se encuentre alojado en el campus, por lo que sus militantes recorrerán las instalaciones este miércoles portando letreros y etiquetas que identificarán a las personas que señalen como “inmigrantes ilegales” .

“Cualquier estudiante de la UT que atrape a uno de estos inmigrantes ilegales y lo traiga de vuelta a nuestra mesa, recibirá una tarjeta de regalo de 25 dólares”, anunció la organización vía su perfil oficial en Facebook.

Cabe destacar que Lorenzo García, presidente de YCT declaró que el simulacro de mañana no pretende promover el prejuicio o fomentar la ira, sino educar a los estudiantes sobre el tema de la inmigración ilegal, además de  “provocar un amplio debate a través del campus sobre el tema de la inmigración ilegal y cómo ésta afecta a nuestra vida cotidiana” .

Las acciones promovidas por el YCT ya fueron condenadas por el Partido Demócrata de Estados Unidos. Además, las autoridades de la Universidad de Texas en Austin mencionaron que los estudiantes que participen en dicho simulacro, violarán el Código de Honor Estudiantil de la institución.

Con información de El Universal.



comments powered by Disqus