AMLO mintió sobre contratos a Rioboó


El morenista negó las acusaciones de Ricardo Anaya durante el tercer debate. “Eran ciertas”, Verificado aclara.


POR Staff Rolling Stone México  



Después de que Ricardo Anaya denunciara durante el tercer debate la concesión directa de contratos por parte de Andrés Manuel López Obrador al empresario José María Rioboó, la plataforma Verificado ha confirmado dos licitaciones durante la gestión del morenista en la Ciudad de México.

Pese a haber negado durante el debate dichas concesiones, en encuentro posterior en Ticul, Mérida, el candidato confirmó haber dado los contratos para la construcción de los cimientos de los segundos pisos a la compañía Rioboó S.A. de C.V. Las adjudicaciones hechas en favor del empresario tuvieron un valor de $170 millones de pesos.

Según Verificado.mx, entre 2002 y 2005 fueron hechas cuatro adjudicaciones a la empresa, dos de ellas durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Según dijo AMLO, dicha obra fue “auditada varias veces y no registró irregularidades”. Ante la pregunta directa de un reportero de si Rioboó era o no su contratista favorito, el morenista replicó: “No es cierto, no es cierto. Eso se hizo de conformidad con la ley, en su momento (…) Fue auditado muchas veces por el fideicomiso que manejó el dinero de los segundos pisos que yo construí que estaba en Banobras ¿y saben quién estaba de director de Banobras? Felipe Calderón. O sea, yo no tengo nada de qué avergonzarme, me pueden llamar ‘Peje’ pero no soy ‘lagarto’”, concluyó.

Andrés Manuel había hecho numerosos señalamientos a Enrique Peña Nieto por haber dado un contrato sin licitación para ampliar el hangar presidencial, aunque parece que él mismo ya había sentado un precedente en la materia.



comments powered by Disqus