AMLO no busca modificar la reforma educativa de EPN


Según la iniciativa ciudadana Mexicanos Primero, las declaraciones del candidato difieren de la plataforma de Morena.


POR Jovel Álvarez  



Foto: Israel Rosas / Wikimedia Commons

David Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero —iniciativa ciudadana en pro del derecho a aprender de todas las niñas, niños y jóvenes de México—, aseguró que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, no busca dar marcha atrás a la reforma educativa impulsada por la actual administración de Enrique Peña Nieto.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Calderón aseguró que las respuestas de AMLO a las 10 preguntas por la educación reflejan “críticas importantes al atraso, pero no hay una sola palabra que diga cancelar o revertir”.

Según el líder de Mexicanos Primero, los candidatos Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez se pronunciaron a favor de la actual reforma, proponiendo únicamente su adecuada implementación.

Por su parte, Andrés Manuel priorizará la formación de los docentes, aunque en un eventual gobierno del tabasqueño también se implementaría una evaluación docente.

Según David Calderón, el candidato de Morena tiene entre sus prioridades la enseñanza del inglés y el manejo de la tecnología por parte de los niños. El dirigente de Mexicanos Primero concluyó que las declaraciones de López Obrador en el pasado son “muy distintas a lo que está en la plataforma de Morena”.



comments powered by Disqus