Amnistía Internacional exige ampliar la investigación del caso Ayotzinapa


La ONG asegura que no se ha hecho justicia ni se ha localizado a los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.


POR Staff Rolling Stone México  



La ONG asegura que no se ha hecho justicia ni se ha localizado a los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

Foto: Melva Navarro/CNN México

De acuerdo con un reporte de CNN México, Amnistía Internacional asegura que las autoridades federales y estatales mexicanas deben investigar a fondo la responsabilidad de funcionarios en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

“Es de gran preocupación ver que en un hecho de la envergadura como es éste, en donde hay claras evidencias de la colusión de autoridades, que sólo exista una sola línea de investigación que busca confirmar que los estudiantes están muertos”, declaró en conferencia de prensa Erika Guevara Rosas, directora de la ONG en Latinoamérica.

Guevara Rosas agregó que la PGR deberá ampliar la investigación, mencionando que sólo se ha enfocado en el gobierno municipal de Iguala.

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de Amnistía Internacional en México, Guevara Rosas apuntó que los padres de los estudiantes desaparecidos “aún no tienen verdad, justicia ni reparación”.

Con información de CNN.





comments powered by Disqus