Ricardo Anaya y su presentación en ‘Tercer Grado’


El candidato de la coalición Por México al Frente fue el tercer aspirante a la presidencia que se sentó en la mesa de debate.


POR Jovel Álvarez  



El candidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya, participó la noche de ayer en el programa Tercer Grado de Televisa.

En la entrevista intervinieron Denise Maerker, Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga, Dr. Leopoldo Gómez, René Delgado, Raymundo Riva Palacio y Leo Zuckermann.

El panista aseguró que la actual carrera electoral ya es “de dos”.

Anaya reiteró su interés por que haya una fiscalía autónoma y afirmó que la coalición PAN-PRD-MC respondió a las prácticas internacionales de unión de adversarios con el objetivo de derrotar al PRI. Carlos Loret de Mola preguntó a Anaya por la caída de su actividad de campaña tras su participación en el primer debate del INE.

Denise Maerker cuestionó al contendiente sobre la solidez de los dos partidos con los que se alió para esta campaña, asegurando que el PRD llega a las elecciones “en huesos”. Anaya defendió a sus compañeros de fórmula y afirmó que el Frente es la coalición “más fuerte” de cara al 1º de julio. La periodista expresó a Anaya su duda sobre el atractivo del Frente ante sus similitudes con el Pacto por México de Enrique Peña Nieto.

Anaya se resistió a dar nombres del equipo que lo acompañaría durante una eventual presidencia.

Joaquín López-Dóriga debatió con Anaya sobre la integridad de Movimiento Ciudadano como partido social demócrata y le cuestionó sobre la forma en que se hizo con la candidatura del Frente.

El panista dijo que seguirá utilizando al ejército y a la marina para enfrentar la violencia en los estados en tanto no exista una policía confiable.

Leo Zuckermann cuestionó a Anaya sobre el gobierno del PRD en la Ciudad de México. El panista alabó la labor del partido del Sol Azteca en programas sociales, pero se dijo a favor de la autocrítica ante sus numerosos fallos.

Durante la batería de preguntas de Carlos Loret de Mola, Ricardo Anaya consideró que el presidente Peña Nieto es deshonesto y dijo no poder asegurar la honestidad de los Gallardo en San Luis Potosí. También se mostró en desacuerdo con una eventual declinación de José Antonio Meade en su favor.

El candidato dijo entender el apoyo de Felipe Calderón a su esposa calificándolo de “razonable” y dijo tenerle respeto y afecto a Margarita Zavala.

Denise Maerker cuestionó al candidato sobre su futuro en la política en caso de perder tras haber dejado “heridos” en su camino a la candidatura. Anaya dijo no querer pensar en ese escenario.



comments powered by Disqus