Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero, pide licencia tras caso Ayotzinapa


El mandatario pidió dejar el cargo ante el congreso de la entidad.


POR Staff Rolling Stone México  



El mandatario pidió dejar el cargo ante el congreso de la entidad.

Foto: Animal Político

De acuerdo con un reporte de Animal Político, Ángel Aguirre, gobernador del estado de Guerrero, solicitó ante el congreso estatal licencia de su cargo, 27 días después de la agresión en contra de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

El funcionario guerrerense mencionó que era la decisión responsable para continuar con el servicio a su entidad.  “Para favorecer un clima que ponga atención en la solución”, declaró Aguirre en conferencia de prensa, agregando que será el congreso local quien se encargue de elegir al nuevo gobernador del estado y retomar las investigaciones del caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

Aguirre agregó que “en este escenario de tragedia” no desea que el “debate público se centre en si el gobernador deberá permanecer o no en el cargo”, añadiendo que “la prioridad debe ser la búsqueda de los jóvenes desaparecidos y que las violaciones graves a los derechos humanos sea esclarecida”.

El gobernador con licencia presentó un informe detallado sobre las acciones de su mandato al respecto de lo ocurrido en Iguala, el cual fue enviado a los congresos local y federal y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la CNDH y la CIDH.

Sobre los acontecimientos violentos en Iguala del 26 de septiembre, Aguirre aseguró que “desde las primeras horas, el gobierno del estado tomó medidas inmediatas para detener a los policías directamente implicados y otros individuos identificados como partícipes de los delitos, así como para localizar a los estudiantes desaparecidos y brindar atención necesaria a todas las víctimas”.

Cabe mencionar que el miércoles 22 de octubre, integrantes de partidos como el PRD, PRI, PAN el congreso local exigieron la renuncia de Aguirre al puesto de gobernador del estado de Guerrero.

Con información de Animal Político.





comments powered by Disqus