Anonymus atacó la página de la Interpol


La página de internet de la organización policial internacional Interpol fue ‘hackeada’ por el grupo Anonymous


POR Staff Rolling Stone México  



La página de internet de la organización policial internacional Interpol fue 'hackeada' por el grupo Anonymous

La página de internet de la organización policial internacional Interpol fue pirateada este miércoles 29 de febreo, un día después de que se anunciara la detención de 25 miembros del grupo Anonymous, especializado en la intervención de páginas de internet.

El sitio de la organización policial, con sede en la ciudad francesa de Lyon, fue intervenido durante la mañana y permaneció bloqueado varias horas antes de que fuera restablecido en su funcionamiento, afirmaron a EFE fuentes de la investigación.

El ataque a la página se produce un día después de que Interpol anunciara que, gracias a su coordinación, 25 activistas de Anonymous fueron arrestados en España, Chile, Argentina y Colombia.

Las detenciones se hicieron en una operación internacional que se inició a mediados de mes a raíz de una oleada de ataques informáticos que afectaron a las páginas de la Presidencia y del Ministerio de Defensa de Colombia, así como de la Biblioteca Nacional de Chile y de la compañía Endesa en ese país, entre otros objetivos.

Los agentes de diferentes países aseguraron unos 250 equipos informáticos y teléfonos móviles en los registros de 40 locales en 15 ciudades, además de tarjetas de crédito y cantidades de dinero en efectivo que, según los investigadores, servían para financiar las actividades ilícitas de los piratas informáticos.

En México, Anonymous ha dirigido ataques contra las páginas de la Secretaría de Gobernación, del Congreso y del Partido Acción Nacional (PAN), actualmente en el gobierno.

Con información de CNN México



comments powered by Disqus