Arap Bethke es nombrado por las Naciones Unidas vocero de la campaña HeForShe


El actor unirá fuerzas con ONU Mujeres y The Women’s Project para luchar por la equidad de género.


POR Staff Rolling Stone México  



El actor unirá fuerzas con ONU Mujeres y The Women's Project para luchar por la equidad de género.

El actor Arap Bethke quien tiene a su haber más de una década estelarizando y protagonizando importantes telenovelas, series y películas que le han dado la vuelta al mundo, fue nombrado por la Organización de las Naciones Unidas como vocero de la campaña HeForShe, movimiento solidario en favor de la igualdad de género desarrollado por ONU Mujeres para implicar a hombres y niños en la defensa de los derechos de la mujer y las niñas.

Con esta designación, Bethke unirá fuerzas con The Women’s Project y el actor dominicano Juan Vidal Gil para generar conciencia sobre las desigualdades entre hombres y mujeres, así como incidir en la responsabilidad que tienen los hombres, jóvenes y niños de eliminar cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres y las niñas a través de nuevos modelos de conducta que propicien un mundo igualitario. La campaña HeForShe les anima a alzar la voz y actuar contra las desigualdades a las que se enfrentan.

“La igualdad de género no es un asunto únicamente de mujeres, nos afecta a todos y todas. Es hora de que empecemos a tratarnos con respeto, con equidad de género y construir un mundo mejor para todos y todas. Que nuestros niveles de conciencia evolucionen. Hay que impulsar un cambio cultural para lograr el reconocimiento de la violencia contra las mujeres como un problema de salud pública; un asunto de Derechos Humanos; un tema de injusticia, de inequidad que merma la salud económica de las sociedades, y lograr que la ciudadanía reconozca la violencia contra las mujeres como una conducta delictiva”, señaló Arap Bethke en un comunicado de prensa.

Cabe mencionar que Arap Bethke indicó que en México una de cada cinco mujeres piensa que una buena esposa obedece a su marido; y el número de hombres que piensa lo mismo es mucho mayor. “Junto a HeForShe y The Women’s Project los invitamos a ser protagonistas de este cambio, a ser solidarios para ponerle fin a la desigualdad de género; a crear relaciones más sanas entre hombres y mujeres. A compartir la responsabilidad para que todos y todas nos podamos desarrollar con igualdad. Hay que alzar la voz para detener las tantas formas de violencia que existen hacia las mujeres; la violencia contra las mujeres es un tema de seguridad pública y es un delito grave”, concluyó.

APP 142 marzo




comments powered by Disqus