Arrestan en Jalisco a dos miembros de ETA


El operativo se realizó en conjunto con la Comisaría General de Información de la Policía Nacional Española y el CISEN de México.


POR Staff Rolling Stone México  



El operativo se realizó en conjunto con la Comisaría General de Información de la Policía Nacional Española y el CISEN de México.

Foto: Europa Press

De acuerdo con un reporte de EFE, autoridades mexicanas y Policía Nacional española arrestaron a Juan Jesús Narváez Goñi alias “Pajas” e Iciar Alberdi Uranga alias “María”, miembros de la asociación terrorista ETA.

Según  menciona un comunicado de prensa emitido por el Ministerio Español del Interior,  los arrestos se llevaron a cabo en la localidad de Puerto Vallarta en el estado de Jalisco, durante un operativo conjunto de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) de México.

Narváez Goñi y Alberdi Uranga llevaban casi veintidós años en el exilio, sin saberse su paradero y eran integrantes del “comando de liberados Ekaitz”, al cual se le acusa de al menos 18 asesinatos en un año. El grupo liderado por José Luis Urrosolo Sistiaga, contaba con infraestructura en las ciudades españolas de Barcelona, Tarragona, Zaragoza y Valencia, y contaba con instrucciones de realizar atentados para boicotear los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

El operativo que se llevó a cabo el día de hoy en nuestro país, forma parte de la nueva estrategia operativa encabezada por la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional española cuyo objetivo es localizar y detener a los miembros de ETA que se encuentran refugiados o escondidos en países dentro y fuera de la Unión Europea.

Con información de EFE.



comments powered by Disqus