Asesinan a Nicolás Robles, líder seccional de maestros del SNTE


Fue asesinado a balazos el pasado domingo afuera de su vivienda en Acapulco.


POR Staff Rolling Stone México  



Fue asesinado a balazos el pasado domingo afuera de su vivienda en Acapulco.

De acuerdo con un reporte de La Jornada, este domingo fue asesinado Nicolás Robles Pineda, líder de la delegación sindical D3-1613 de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  afuera de su vivienda ubicada en Jardín Palmas en Acapulco.

Hasta el momento no se han confirmado los hechos del crimen, ya que los familiares del dirigente no permitieron que el cuerpo fuera trasladado del lugar por las autoridades, por lo que el Ministerio Público no pudo dar una declaración oficial.

De acuerdo con versiones extraoficiales, Robles Pineda, recibió varios impactos de bala y algunas fuentes indican que se trato de un asalto. El líder sindical falleció tras las protestas del magisterio disidente por la muerte del profesor Claudio Castillo Peña, la cual ocurrió durante el desalojo en el Boulevar de las Naciones que ocurrió el pasado 24 de febrero, realizado por elementos de la Policía Federal y como exigencia de los docentes del SNTE de los pagos de nóminas.

Cabe recordar que Robles Pineda fue uno de los primeros líderes magistrales en dar inició a las protestas por la retención de pagos de las nóminas de los trabajadores del SNTE el pasado 20 de enero.

Con información de La Jornada.

APP 142 marzo




comments powered by Disqus