Aumenta el temor a una epidemia por el brote de ébola en África Occidental


De acuerdo con un reporte de AFP Médicos Sin Fronteras advirtió que la epidemia en el continente africano está fuera de control.


POR Staff Rolling Stone México  



De acuerdo con un reporte de AFP Médicos Sin Fronteras advirtió que la epidemia en el continente africano está fuera de control.

Foto: NBC News

El día de hoy, según un reporte de AFP, Médicos Sin Fronteras advirtió que el brote de Ébola en África Occidental se encuentra fueran de control, por lo que los cuerpos de paz de Estados Unidos se retirarán de la región.

La organización aseguró que la crisis sanitaria empeorará, advirtiendo que no existe una estrategia global para manejar el peor brote mundial de la fiebre hemorrágica, para la cual, no hay una vacuna.

“Si la situación no mejora rápidamente, existe un riesgo real de que se infecten otros países”, declaró el director de operaciones de Médicos Sin Fronteras, Bart Janssens.

El Cuerpo de Paz de Estados Unidos anunció que retirará a sus voluntarios en Guinea, Liberia y Sierra Leona, después de que dos de ellos contrajeron el mal. Por su parte, Hong Kong anunció que los viajeros provenientes de África Occidental serán puestos en cuarentena, si son sospechosos de alojar el virus.

La crisis ha dejado a más de 1,200 personas infectadas y más de 670 muertos desde el mes de marzo en los mencionados países.

Cabe destacar que el virus del Ébola puede matar a su portador en cuestión de días, tras causar una intensa fiebre y serios dolores musculares, vómitos, diarrea y, en algunos casos, una hemorragia masiva e insuficiencia de los órganos.

“Esta epidemia no tiene precedentes, está absolutamente fuera de control y la situación sólo puede empeorar, porque aún se está propagando fuera de Liberia y Sierra Leona, hacia algunas zonas muy importantes”, dijo  al diario La Libre Belgique.

El CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades) estadounidense advirtió este lunes que el Ébola podría propagarse “como reguero de pólvora”.

“Hasta ahora, (el virus) no había impactado la aviación comercial, pero ahora estamos afectados”, dijo el secretario general de la OACI, Raymond Benjamin. “Tenemos que actuar rápidamente”, concluyó.

Con información de AFP.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus