Aumenta la cifra de muertos a causa del virus del ébola


España aceptará a un sacerdote proveniente de África Occidental que porta el virus y en Estados Unidos ya se están tratando a dos pacientes con la enfermedad.


POR Staff Rolling Stone México  



España aceptará a un sacerdote proveniente de África Occidental que porta el virus y en Estados Unidos ya se están tratando a dos pacientes con la enfermedad.

Foto: Leon Neal/AFP/Getty

La Organización Mundial de la Salud confirmó la muerte de ciudadanos de Nigeria y Arabia Saudita a causa del virus del ébola, los cuales fueron reportados el día de ayer.

Según informó CNN, el gobierno de España declaró que recibirá a su primer paciente con el virus, un sacerdote ibérico que contrajo la enfermedad en Liberia, quien será trasladado a Madrid, convirtiéndose en el primer ciudadano europeo con el brote.

La cifra de muertos a causa del letal virus ha superado los 932 casos, de acuerdo con datos de la OMS. Cabe mencionar que la cifra no incluye las muertes reportadas ayer en Nigeria y Arabia Saudita.

El brote de ébola se reportó en Liberia, Sierra Leona y Guinea, zona donde se tienen registrados más de 1700 pacientes con la enfermedad. Entre el sábado pasado y el lunes, 108 nuevos casos fueron reportados a la OMS en dichos países.

Cabe mencionar que ya se reportaron dos casos de ébola en Estados Unidos, los cuales están recibiendo tratamiento en el Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta. Se trata del médico Kent Brantly y Nancy Writebol, quienes se encontraban en Liberia.

“El virus del ébola se propaga a través del contacto directo con la sangre, secreciones u otros fluidos corporales de personas enfermas y del contacto indirecto, por ejemplo, con agujas y otras cosas que pueden estar contaminadas con estos fluidos”,  declaró Stephan Monroe, director adjunto del Centro Nacional de Enfermedades Zoonóticas Emergentes e Infecciosas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Con información de CNN.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus